LocalPrincipal

Recibe Carolina Gudiño Medalla de la Paz de manos de Claudio Anaya

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  “Esta medalla es para todos los veracruzanos en manos de la distinguida Alcaldesa”: promotor de la paz. Pide Presidenta Municipal que todos contribuyan para que éste sea un país de mucha paz y libertad.

En el marco de la “Ruta de la Paz”, este jueves, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, recibió de manos de Claudio Anaya Rugarcía la Medalla de la Paz, misma que se convierte en patrimonio de todos los veracruzanos.

Durante su arribo en su tradicional Ford del año 1928, el promotor de la paz arribó al Municipio de Veracruz proveniente de la Ciudad de Londres, sede los Juegos Olímpicos 2012, para felicitar a la Lic. Carolina Gudiño Corro por el trabajo realizado en beneficio de los veracruzanos.

Cabe destacar que Claudio Anaya ha asistido a los últimos cinco Juegos Olímpicos a bordo de su vehículo -el cual se ha destinado para promover la imagen de México-, a través de la llamada “Ruta de la Paz” para entregar la Medalla de la Paz a diversos países; en lo que va del año ha entregado 204.

“Esta medalla es para todos los veracruzanos en manos de la distinguida Alcaldesa (…) Ésta es nuestra ruta de regreso a la capital y el auto que ocupo para desplazarme estuvo en los Juegos Olímpicos. Se entregaron doscientas cuatro medallas, y han llegado a nuestra embajada cartas de agradecimiento de todos los países del mundo por la Medalla de la Paz. Ésta es una premiación al derramamiento de sudor y no de sangre”.

Fue a partir de las olimpiadas de Atlanta en 1996 cuando Claudio Anaya implementó la llamada “Ruta de la Paz” en la que ha recorre el mundo con el lema de Don Benito Juárez: “Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En agradecimiento a tan distinguido reconocimiento, la Alcaldesa de Veracruz obsequió el libro “Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy”, a Claudio Anaya Rugarcía, al tiempo de comprometerse a continuar trabajando a favor de los veracruzanos.

“Es un gran honor pero, sobre todo, un gran compromiso para seguir trabajando muy fuerte. Como ustedes saben, estamos haciendo una labor muy importante de la mano del Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte, así como de toda la ciudadanía (…) Esto es muy importante para que todos los mexicanos recordemos todos los días la importancia que tiene la labor y la contribución para que éste sea un país de mucha paz y libertad, y, sobre todo, un país que sigue hacia adelante”, finalizó.

redaccion

Conmemora Boca del Río aniversario de los Niños Héroes

Previous article

Convoca DIF a concurso ¿Y tú qué haces para salvar tu boca?

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Nos complace recibir la medalla de la paz por parte de Claudio Anaya y así mismo recordar que como Don Benito Juaréz dijo el respeto al derecho ajeno es la paz para ser mejores ciudadanos y tener un mejor país

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local