Salud

Reciben adiestramiento y aval de la COFEPRIS

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. (Redacción).- Para dar cumplimiento a la legislación sanitaria vigente y para continuar mejorando la calidad en la institución, la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades N° 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el Curso-Taller “Manejo y Dispensación de Medicamentos en Farmacias”, que se lleva a cabo del 3 al 7 de septiembre, informó el doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, director de la UMAE.

El funcionario explicó que la capacitación está dirigida al personal encargado del uso y manejo de medicamentos (médicos, enfermeras, personal de farmacia y administrativo) del Centro Médico y es proporcionada y avalada por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), por lo que se espera obtener el conocimiento y las habilidades propias para realizar las actividades cotidianas, de acuerdo a los estándares del Consejo de Salubridad General, basados en el Reglamento de Insumos para la Salud.

Dijo también que entre los temas impartidos por la química Juana María Rodríguez González, especialista de la COFEPRIS , se destacan : “Conocimiento de la Legislación Sanitaria relativa a medicamentos”, “Manejo de Medicamentos e Insumos para la Salud “, “Desempeño del Personal de Farmacia “, “Disminución de Riesgos a la Salud por Prácticas Inadecuadas “, “Notificación de Reacciones Adversas”, “Asistencia en la Dispensación de Medicamentos Genéricos intercambiables (G.I) “,” Norma Técnica de Competencia Laboral “, “Reglamento de Insumos para la Salud” y “Ley General de Salud”.

El evento inaugural se realizó en el Centro de Capacitación y Calidad SNTSS-IMSS y fue presidido por Félix A. Rangel Guevara, jefe de Finanzas de la UMAE ; Jorge Penichet Villegas, de la Jurisdicción Sanitaria N° 8 y Juana María Rodríguez González, representante e instructora de COFEPRIS.

redaccion

Implementará Profeco operativo patrio

Previous article

Cobrador sale volando de su Motocicleta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud