PrincipalDeportes

Reconoce COVER 2014 Apoyo del IVD

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- El titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, asistió como invitado a la reunión de trabajo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014), misma que se llevó a cabo la mañana de este jueves en el World Trade Center.

Ahí, el director general del COVER 2014, Dionisio Pérez Jácome, resaltó el apoyo que deberá tener de cada una de las dependencias de gobierno de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, subrayando el papel desempeñado por el Instituto Veracruzano del Deporte y su titular Rafael Cuenca como impulsor de los deportistas veracruzanos que por sus marcas y resultados, puedan ser elegibles para conformar las selecciones nacionales en cada uno de los deportes participantes en esta justa deportiva.

En este sentido, Rafael Cuenca Reyes, dijo que para lograr este objetivo el IVD está en la búsqueda de los mejores entrenadores, aunque desechó que se haya tenido contacto con la entrenadora de clavados Ma Jin para que se integre a trabajar a Veracruz.

“Ma Jin es una excelente entrenadora de clavados, pero la verdad yo con ella no he hablado, yo respeto a quien haya dicho que va a ser la nueva directora, pero Ma Jin tiene un trabajo ahora en México, lo máximo que pudiéramos hacer es que si ella platica conmigo traerla como asesora, seria excelente porque apoyaría a la gente del Instituto”.

Dijo que quienes sí se han sumado recientemente son el español Gustavo Dacal quien apoyará a los atletas de lanzamiento de jabalina y muy probablemente lo haga en breve el ex campeón mundial Daniel García para apoyar a los marchistas veracruzanos.

“Los entrenadores que tenemos nosotros son de gran nivel, pero hay que entender que algunos son para etapas formativas, como el caso de Dionisio Casal en los clavados, hay que ser claros, él está formando atletas. Después viene el otro filtro donde tenemos que buscar el apoyo como el de Ma Jin, que es una excelente entrenadora u otros entrenadores. En el caso del atletismo, ya estamos viendo el tema de dos españoles, entre ellos Gustavo Dacal, que nos apoyará con Betzabet y Josué Menéndez; queremos que vayan superándose para llegar a lo que se viene, no solo en la Olimpiada 2013, si no para llegar con un mayor número de veracruzanos a la justa deportiva del 2014”.

En otro tema, y cuestionado sobre los avances de la Olimpiada Estatal 2013, Rafael Cuenca recordó que será la zona norte de la entidad la que acogerá esta competencia teniendo como sede principal a la ciudad de Tuxpan y como subsedes Poza Rica y Cazones de Herrera. No obstante, dijo que podrían sumarse también Papantla para albergar algunas disciplinas, así como Cerro Azul en donde se podría realizar el ciclismo de montaña, aunque será en noviembre cuando se definan con exactitud qué disciplinas se llevarán a cabo en cada municipio.

redaccion

Realiza Luchy Bonilla segunda donación de Bocado de Ayuda

Previous article

Atiende Manzur solicitudes ciudadanas en las colonias Plan de Ayala y Manantial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal