LocalPrincipal

Reconoce PC que se permite construcción de viviendas en zonas de riesgo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La titular de la Secretaría de protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que tanto el gobierno estatal como municipal no deben permitir que desarrolladores de vivienda construyan en zonas marcadas como de alto riesgo; pues las familias que se ubiquen en estos lugares terminarán pagando las consecuencias.

«Porque se esta inundando la gente porque le permitimos asentarse en los lechos de los ríos, arriba de los arroyos de respuesta rápida”, dijo.

Guzmán Lagunas reconoció que es necesaria aplicar la ley de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda para que se prohíba la construcción de viviendas y es que señaló que hay varios lugares que pueden servir como ejemplo para explicar las consecuencias.

“Lo estamos viendo en Papantla con el arroyo puerco, lo estamos viendo en Xalapa con el carnero, lo estamos viendo en muchos lugares del estado, no podemos continuar con esa discrecionalidad de permisos que ponemos en riesgo, aun siendo propietarias la gente tenemos que ver alternativas de muros de contención de gavión», concluyó la funcionaria.

redaccion

120 quejas contra gaseras llegan a Profeco

Previous article

Conmemoran 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local