Estatal

Reforma Política podría hacer ganar alcaldías y diputaciones al PRD

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Alberto Vargas Rico, regidor de Tránsito y Vialidad pero de  extracción perredista, declaro que las elecciones del 2013 serán importantes, ya que el Partido del Sol Azteca se encuentra fortalecido  y maduro , preparándose para  ganar las alcaldías y diputaciones locales .

 Agregó que con la reforma política recién aprobada en el Estado, el Partido de la Revolución Democrática torna que puedan ir en alianza con el Partido Acción Nacional y por ende los partidos más pequeños y con pocos recursos tendrán poca oportunidad de hacer una alianza con otro partido más grande y de peso para poder triunfar en los procesos electorales del siguiente año.

Puntualizó que las elecciones del 2013 vendrán a ser punta de lanza para los partidos de opción al PRI ya que al mismo tiempo se estarán preparando para la elección de gobernador en el 2016,  “y es que gracias a la reforma política los candidatos a presidente municipal no tendrán una canditura paralela”. Dijo.

 Por otro lado el entrevistado destacó que en Poza Rica el Partido de la Revolución Democrática ya tiene una mejor imagen y presencia, debido a que repunto en las elecciones pasadas sobre todo en las colonias de la ciudad, mientras que en las colonias de la periferia no repunto.

 Agregó  se están organizándose a nivel Estatal, por lo que el Dirigente Estatal del PRD Juan Vergel Pacheco, dio las bases para irse en alianza en las próximas elecciones, por el triunfo del PRI, el cual no convenció entre la población “además que el partido tricolor gana con el voto comprado de los ciudadanos que habitan en las periferias del municipio”.

 Recalcó que “la gente de la cabecera y la indecisa no vota por el PRI y eso está comprobado, en el 2004 votaron por el PRD, En el 2007 igualmente, y en el 2010 votaron por candidato de la oposición, ellos ganan por la gente que tienen en las colonias populares y con una maquinaria política muy fuerte, es por eso que traen casi el 100% de los votos de toda esa zona en contra de la gente que vota libremente de la zona urbana.”

 Indicó que para repuntar estarán postulando a candidatos ciudadanos que sean bien vistos por la sociedad que no sean de grupos si no ciudadanos que sirvan a la sociedad es decir contar con nuevos rostros en la política para convencer a los electores que Poza Rica.

 Finalmente el entrevistado dejo en claro que el PRD esta fortalecido, por lo que buscaran lograr un cambio verdadero atraves de candidaturas ciudadanas que es lo que la gente pide.

redaccion

CURG entrega apoyos a Instituciones Educativas

Previous article

Ángeles Ortíz escribe con Oro su nombre en Londres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal