PrincipalDeportes

Refuerza IVD trabajos en el Atletismo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- El Instituto Veracruzano del Deporte, a través de su titular Rafael Cuenca Reyes, dio la bienvenida y presentó oficialmente a los entrenadores de atletismo Pere Llonch y Gustavo Dacal, ambos de nacionalidad española.

Cuenca Reyes destacó que ambos llegan gracias a un convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con la subdirección de Alto Rendimiento del IVD, a fin de que ambos aporten sus conocimientos para trabajar con los atletas más destacados de cara a la Olimpiada Nacional 2013 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el caso de Llonch en pruebas de velocidad y vallas, mientras que Dacal se enfocará en el lanzamiento de jabalina.

El titular del IVD dejó en claro que la llegada de ambos entrenadores no es en ningún momento con la intención de remplazar a los entrenadores veracruzanos pues todos son de excelente calidad, “hacerlos a un lado sería un tremendo error, todos son excelentes entrenadores y más en el atletismo, donde en la Olimpiada Nacional de 2011 ganamos 14 medallas y este año 12 oros en la ciudad de Puebla; Llonch y Dacal vienen a sumarse a ese trabajo porque todo lo que suma, ayuda”.

En tanto, Liliana Allen, jefa del departamento de Metodología del Instituto Veracruzano del Deporte, explicó que Pere Llonch trabajará en Orizaba con atletas como Melisa Flores, destacada velocista de dicho municipio, en tanto que Dacal lo hará con atletas como Betzabet Menéndez y Josué Menéndez.

“Tuve ya la oportunidad de trabajar con José Lagunes Beirut el año pasado y junto con él, Josué Menéndez tiene también posibilidades de calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Josué cambiará de la categoría Sub 23 a Primera Fuerza donde tienden a ser mucho mayores las cargas de trabajo. Trabajaré también en la recuperación de Betzabet Menéndez quien tuvo una complicada lesión y creo que ella puede pelear también un boleto a Centroamericanos y del Caribe, sería increíble que ella y Abigail Gómez fueran las representantes mexicanas en Veracruz 2014”, apuntó Gustavo Dacal.

redaccion

Supervisan Construcción de Planta Potabilizadora de Agua

Previous article

Se impactan dos jovenes en la Col. Dos Caminos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal