LocalPrincipal

Refuerzan brigadas contra el dengue en Medellín

0

EDA SENTÍES. Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades municipales de Medellín reforzaron las brigadas de combate al dengue ante la alerta que se extendió en todo el estado sobre el aumento de casos.

A decir del el director del Salud, Fidel Lara Carmona, desde hace unas semanas comenzaron una jornada de brigadas en donde además de acercar servicios de atención médica dan orientación a la población sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a combatir ese mal.

“Cada ocho días o cada quince días en las diferentes comunidades del municipio para llevar brigadas de salud pero además de las pláticas también llevamos orientación sobre el dengue realizamos platicas de cómo se debe prevenir qué debemos hacer en nuestros hogares para prevenir este mal como descacharrización limpiar nuestro patio porque muchas veces usted tiene los patios limpios pero los vecinos no y ahí se acumula la larva” puntualizó.

Indicó que en las últimas semanas en el municipio se presentó una ola de contagios de dengue clásico, sin embargo aclaró que todos los casos se canalizaron al sector salud y por fortuna no hubo víctimas.

“Tenemos seis centros de salud en el municipio y a esos hemos canalizado los casos de dengue que se han presentado recientemente” precisó.

Fidel Lara Carmona mencionó que el ayuntamiento mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud Estatal para trabajar de la mano en estas acciones y evitar que el mal alcance cifras mayores.

redaccion

Próximamente Pingüinario del Acuario de Veracruz

Previous article

Ante baja matricula universidades privadas podrían cerrar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local