LocalPrincipal

Registra Boca del Río 15 por ciento más de inversión privada

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el municipio de Boca del Río la iniciativa privada ha invertido más de dos mil millones de pesos en la construcción de diferentes hoteles, plazas comerciales, diversos negocios de franquicias y torres departamentales, lo que representan un 15 por ciento más de inversión a comparación del año pasado, indicó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

En el marco de la presentación de la Carrera Panamericana 2012 en el WTC, el munícipe exteriorizó que es compromiso de los gobiernos en sus tres niveles, impulsar las inversiones dando todas las facilidades para que nuevas empresas lleguen en primera instancia al estado de Veracruz, así como el de mantener contacto con los ciudadanos que tienen la necesidad de ser económicamente activos.

Añadió que Boca del Río sigue en el camino del crecimiento al ser el municipio que trabaja de la mano con los empresarios y los sindicatos lo que da muy buenas señales de estabilidad en la inversión y de rentabilidad, “tenemos un 15 por ciento más de inversiones privadas este año respecto al año anterior, las que resaltan son los centros comerciales El Dorado y la Plaza Antara, junto con Palacio de Hierro, y en conjunto superan los dos mil millones de pesos”.

Estas dos plazas que trabajan en su instalación, Antara y el Dorado, están generando aproximadamente mil 500 empleos, siendo buena noticia, dijo el munícipe, al ser cotejado con las cifras oficiales de la Delegación del Seguro Social, organismo autorizado para dar los datos, además de ser quien respalda lo generado en materia de ocupaciones entre el sector empresarial y sindical.

“Hablamos de una inversión muy representativa, y sin duda, vamos a superar la metas de transformación en infraestructura y empleo del año pasado. Trabajamos en un programa de simplificación administrativa, de facilitación en apertura de empresas, donde se le pide a los empresarios que entran en este programa un requisito indispensable, que cada fuente de empleo generada se quede en la mano de obra de mujeres y hombres de Boca del Río”.

Explicó que todos los acuerdos contraídos con las empresas han ayudado en mucho a elevar el nivel de ocupación laborar en la bolsa de trabajo del ayuntamiento.

Boca del Río es una ciudad próspera que anhela la igualdad social y para ello, señaló el edil, es necesario dedicar grandes esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, la clase trabajadora, y para conseguir dicho objetivo generar las inversiones y acercamiento a las empresas, que en este caso han llegado al municipio en el sector turístico y restaurantero.

Reconoció el trabajo de todas las áreas del ayuntamiento para generar actividades atractivas en este ramo de turismo familiar y deportivo, donde los restaurantes y hoteles se ven más beneficiados y dan la pauta para crear así una capital turística, que es lo que se pretende.

“Lo que piden normalmente los convencionistas son recepciones y hay todo un programa de ofertas para que lleguen al estado de Veracruz en general, siendo muy importante y facilitador también gobierno del estado y que ven un lugar muy atractivo para sus eventos”, enfatizó Manzur Díaz al referirse también a la llegada de congresos y convenciones a la ciudad, siendo el punto de encuentro el World Trade Center, la plaza Banderas o el renovado centro de Boca del Río.

Manzur Díaz indicó que la ciudad boqueña cuenta con grandes oportunidades de desarrollo, donde la proyección es una característica importante de la actual administración.

“Esta ciudad que tiene grandes riquezas extraordinarias en materia turística, económica e inmobiliaria, pero es necesario organizarnos, el gobierno y la población, para presentar a Boca del Río a nivel nacional e internacional como un atractivo turístico y beneficiarnos así de las inversiones que se traducen en más empresas y más empleos de todos los giros, así como de la derrama económica que dejan los turistas a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios”, puntualizó.

redaccion

La Difteria puede afectar varios órganos

Previous article

Inicia el evento empresarial más importante del estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local