LocalPrincipal

Rehabilitará Ayuntamiento fachadas de la Avenida Independencia

0

CARLOS A.GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Invita a los propietarios de inmuebles situados en el Centro Histórico a sumarse a estos trabajos. Inaugura Carolina Gudiño trabajos de rehabilitación del “Recinto de La Reforma”.

 Tal y como la ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración municipal, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó trabajos de rehabilitación en uno de los inmuebles más antiguos en la historia de esta ciudad, el “Recinto de La Reforma”.

La primera edil señaló que dichas acciones forman parte del proyecto del rescate al Centro Histórico, el cual tiene la intensión de reactivar esta zona haciéndola más atractiva para los turistas y los veracruzanos.

De esta manera, detalló que entre algunas de las labores que se realizaron en el “Recinto de La Reforma” fueron: impermeabilización, limpieza, rehabilitación y embellecimiento de la fachada, la aplicación de pintura en muros, marcos y molduras.

“Hay algo que poca gente conoce, en este recinto se encuentra también una lápida de la bisnieta de don Hernán Cortés, es decir, aquí embarga mucho de lo que ha sido la historia de Veracruz y en este espacio que ha sido rehabilitado con todo lo que es la impermeabilización, la pintura, la limpieza, está abierto a todo el público para poder realizar diferentes exposiciones artísticas, culturales, conferencias y para que los niños y jóvenes conozcan la maqueta que tenemos del Veracruz amurallado y conozcan más acerca de su ciudad”.

La Presidenta Municipal reiteró que a la fecha se han rehabilitado otros recintos como: el Edificio del Registro Civil, la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, el Edificio Trigueros, el Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, la Biblioteca “Venustiano Carranza” y el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, mismos que se han convertido en íconos de la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa de Veracruz anunció que en próximos días iniciará la obra de rehabilitación de fachadas en la Avenida Independencia, por lo que invitó a los propietarios de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico a sumarse a estas tareas: “Queremos invitar también a los propietarios, particulares de inmuebles del Centro Histórico a que se sumen a esta labor que se viene realizando entre el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y el INAH”.

En su turno al micrófono, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, destacó la importancia de este tipo de obras, que se realizan de forma conjunta para dar una mejor imagen a Veracruz.

“Desde el Ayuntamiento hemos trabajado en los distintos inmuebles que se encuentran en el Centro Histórico, como es el caso hoy del Recinto de La Reforma, en el cual se han llevado a cabo trabajos de limpieza y rehabilitación en la pintura de la parte interior como exterior. Con la colaboración de las distintas direcciones que conforman la administración, se han realizado diferentes trabajos para impulsar el centro, que retome el nivel que requiere, atrayendo el turismo y que los veracruzanos nos sintamos atraídos por nuestro municipio”.

A su vez, la administradora de este recinto, C.P. Sandra Vázquez Castillo, reconoció a la Presidenta Municipal los trabajos realizados en este histórico edificio, y agradeció su preocupación por la cultura.

Es importante recordar que este espacio fue utilizado por el mismo Benito Juárez para la Logia Masónica a la que pertenecía, hasta el día de hoy esta parte sigue en manos de los masones. En 1968 se declaró Recinto de La Reforma colocando en el centro la estatua de Benito Juárez y a los lados las estatuas de Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Ignacio de la Llave, Manuel Gutiérrez Zamora, José Antonio de la Fuente y Guillermo Prieto.

Asistieron: el Delegado Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arqueólogo José Luis Cruz Romero; la Perito del Centro Regional INAH, Arq. Carmelina Priego Medina; el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, V.H. Luis Alberto García Leyton; la Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro; el Director General de Servicios Generales, Lic. Hugo David Benítez Álvarez Del Castillo; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Nos atacan las Abejas…

Previous article

Empresarios en desacuerdo por modificaciones de sentidos viales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local