PrincipalDeportes

Respalda el IVD “El 2575 Championship Triatlón Veracruz”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y el aval de la Asociación de Triatletas de Veracruz, el 4 de noviembre se llevará a cabo el “2575 Championship Triatlón Veracruz”;en la zona costera de Boca del Río. Organizado por una franquicia estadounidense con el aval de la Asociación de Triatletas de Veracruz; se realizará en Boca del Río el 4 de noviembre; Rafael Cuenca también acompañó a la entrega de reconocimientos a los portadores veracruzanos de la antorcha de México 68.

En rueda de prensa celebrada en la sala de juntas de la casa del deporte estatal, se dieron a conocer los pormenores de este evento deportivo en el cual se espera una participación de 700 triatletas quienes tendrán que recorrer distancia Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre, cuya suma es 27.75, y de ahí el nombre de este triatlón.

De acuerdo al comité organizador encabezado por Juan Antonio Casarrubias y Marino de Ocampo Arellano, están contempladas categorías desde los 15 años hasta 70 y mayores, así como relevos mixtos, aunque no descartan incluir las categorías infantiles.

Destacaron también que la particularidad de esta competencia, radica en que se trata de una prueba completamente individual en la cual está prohibido formar pelotones en la etapa de ciclismo, lo que en el mundo del triatlón se conoce como “draftear”, lo cual está prohibido y es penalizado con la descalificación.

Puntualizaron también que este serial de competencias es clasificatorio para el Campeonato Mundial 2013 que se podría efectuar en Miami o Brasil, y en el cual clasifican los cinco primeros lugares de cada categoría.

Durante su intervención, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, destacó que la casa del deporte estatal apoyará esta competencia que además de fomentar el deporte, permitirá dejar una importante derrama económica, “por eso les deseamos éxito, esperemos que vengan los mejores triatletas del país y para ello el IVD estará muy pendiente; cuentan con todo el apoyo”.

El evento de presentación también estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chimal Domínguez, quien destacó que con alianzas como esta, en Veracruz cada vez se traen triatlones de mayor calidad, a través de los cuales se busca también seguir fomentando este deporte y poder descubrir nuevos talentos.

Cabe destacar que los registros de participación ya están abiertos en la página www.2575veracruz.com o en las oficinas de la Asociación de Triatletas de Veracruz en la ciudad de Xalapa.

REMEMBRANZA MÉXICO 68

La mañana de este martes Rafael Cuenca Reyes acudió como invitado de la “Sociedad Cultural Baluarte A.C”, a la entrega de reconocimientos a los portadores de la antorcha olímpica de 1968, ya que el 6 de octubre próximo se celebrarán 44 años de haber tenido lugar en este puerto tal acontecimiento que puso a Veracruz en los “ojos del mundo”.

Al lado de los integrantes de la “Sociedad Cultural Baluarte A.C”, que preside Graciela Olvera, el director del deporte llevó el mensaje de reconocimiento de parte del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para quienes a 44 años hicieron que Veracruz y México sonará a nivel mundial, entre ellos Eduardo Moreno Loyo, quien por cierto fue el encargado de hacer la presentación de tan recordado momento.

redaccion

En Beneficio del Derechohabiente: IMSS

Previous article

Celebran “Día del Donante de Sangre en Orizaba”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal