LocalPrincipal

Respeta Ayuntamiento de Veracruz libre expresión de la ciudadanía: Calixto Herrera

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Personas que ocuparon el Palacio Municipal se retiran de forma pacífica y a través del diálogo.  A través del diálogo y una concienzuda reflexión de lo que beneficia a la Ciudad de Veracruz, el grupo de personas que se mantuvo por más de una semana en el balcón y los bajos del Palacio Municipal se retiró de forma voluntaria, renovando así la tranquilidad y las actividades turísticas que se realizan de forma cotidiana en el Centro Histórico de la Ciudad; así lo dio a conocer el Director de Gobernación, Lic. Calixto Herrera Velázquez.

Respetando las opiniones y formas de expresión de un sector de la población que reclamaba asuntos derivados del orden federal, el H. Ayuntamiento de Veracruz se mantuvo al margen de las acciones realizadas por dicho grupo. En este sentido, el funcionario habló de la salida de estas personas y de la postura de la actual administración municipal.

“El día de ayer a las ocho de la noche aproximadamente, se retiraron del balcón de Presidencia Municipal -de manera voluntaria- los jóvenes que se encontraban manifestándose en el sitio. Nosotros nos encargamos de dialogar con ellos, se habló de los temas que ellos estaban pidiendo, les aclaramos que son temas que no tienen competencia con el ámbito municipal, pues estamos ante la presencia de un evento del ámbito federal, lo que fue la elección; por ello, su reclamo deben hacerlo ante otra instancia”.

Es importante señalar que se contó con el apoyo del Gobierno Estatal, quienes al igual que las instancias municipales fueron respetuosos de las personas que se manifestaron, a pesar de que los reclamos de los manifestantes están dirigidos al Tribunal Federal Electoral.

Calixto Herrera señaló que posterior al retiro de los jóvenes, se continuó la instalación de luces y elementos decorativos que embellecerán dicho recinto histórico, para celebrar el 202 aniversario de la Independencia de México.

“Los manifestantes reconocieron que el Ayuntamiento de Veracruz fue respetuoso con ellos, en ningún momento se les presionó, se respetó su libre expresión aun cuando ocupaban un espacio público a cargo de la actual administración. Se habló con ellos, se negoció para que desocuparan el inmueble, se contó con el apoyo del Gobierno Estatal y logramos que se desocupara de forma pacífica. Se inició la limpieza, encendido de luces, ubicación de espacios donde será el festejo y protocolo, el lugar donde se dará el grito por la licenciada Carolina Gudiño Corro, nuestra Alcaldesa, para que los ciudadanos podamos acudir a disfrutar este evento”.

Para finalizar, el Director de Gobernación extendió la invitación a la población en general para que visiten el Zócalo de la Ciudad: “Se está logrando reactivar la economía, que la gente pueda disfrutar los eventos que se realizan en la Plaza de Armas. Anoche, la gente llegó a divertirse, se observó un ambiente de gran alegría para los veracruzanos, con el tradicional danzón, la música, la alegría y calidez de nuestro puerto (…) Los invitamos a que vengan a disfrutar el próximo quince de septiembre. Las diversas áreas del municipio están preparando lo correspondiente para que todos juntos disfrutemos y festejemos el orgullo de ser mexicanos”, concluyó.

redaccion

No reconoceré a EPN

Previous article

En economía “no espero cambios drásticos con EPN”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local