Estatal

Se escuchó La voz de Lara en la zona norte del estado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Tuxpan, Ver.- Catorce participantes de la zona totonaca y más de 10 talentos tuxpeños protagonizaron la fase eliminatoria del concurso La Voz de Lara, organizado por el Sistema Estatal DIF y Radio Televisión de Veracruz, celebrado el día 9 de septiembre en Pánuco y el pasado fin de semana en Papantla y Tuxpan.

El encargado del certamen, Carlos Acosta Bravo, señaló que la convocatoria encabezada por la señora Karime Macías de Duarte, “pretende seguir la herencia musical que el cantautor tlacotalpeño dejó a la entidad, así como promover a los nuevos talentos de Veracruz”.

En coordinación con el DIF Municipal, el evento reunió a jóvenes y adultos de municipios de la zona norte del estado como Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Gutiérrez Zamora, entre otros, a quienes el jurado calificó entonación, dicción, fraseo, ritmo, desenvolvimiento escénico, estilo y vestuario.

Después de escuchar las canciones más conocidas de El Flaco de Oro, y acompañado por autoridades municipales y del DIF Estatal, Acosta Bravo dijo que el certamen además “busca que las familias veracruzanas disfruten de este tipo de eventos culturales y fomentar el gusto por la música de este gran veracruzano en las nuevas generaciones”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, tres participantes calificarán en cada eliminatoria rumbo a la final, a celebrarse el 10 de noviembre, en la capital del estado.

redaccion

Inaugura IMSS Semana Nacional de Trasplantes

Previous article

SAS concluye trabajos en la Col. Pocitos y Rivera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal