LocalSalud

Se realiza primera prueba de ADN para determinar paternidad en un proceso legal

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Por primera ocasión se realizó una prueba de ADN para determinar la paternidad en un proceso legal, se trata de una prueba que solicitó el doctor Led Melo Barrios a la señora Yesenia Oropeza García; quien había negado la posibilidad al primero de ser el padre legítimo de su hijo.

 La abogada del padre, Mónica Dominguez Montalvo, comentó que se trata de una prueba innovadora en el sentido de que es la primera vez que un padre hace la solicitud a la madres, pues reconoció que en la mayoría de las demandas es la madre quien solicita al progenitor que se haga cargo del hijo.

“Es la primera prueba de ADN que se ofreció y esta prueba tiene como finalidad el evidenciar que un padre también puede pedir que se le reconozcan sus derechos como tal, esta prueba es relevante e innovadora porque no la está pidiendo la progenitora, sino el padre, luego de que se le negó el derecho de ser progenitor”, dijo.

La abogada señaló que después de la reforma al Código de Procedimientos Civiles pudo lograrse esta prueba, la cual ahora dará certeza jurídica no sólo al progenitor sino al menor que gozará del derecho de contar con un padre, un apellido, manutención, educación y convivencia familiar.

redaccion

Arranca operativo de fumigación para abatir el dengue

Previous article

Panistas en contra de presupuesto excesivo para el IEV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local