EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el mes de septiembre México registró la inflación más alta de los últimos dos años, así lo reportó el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
al señalar que en la primera quincena del décimo mes el costo de los productos básicos estuvo más caro que en años anteriores.
De acuerdo a los datos publicados, el alto costo del pollo y del huevo fueron los que ocasionaron una escalada de precios en diversos productos alimenticios.
“La verdad es que todo sube y mucho tan sólo ayer vine y el nopal estaba a cinco pesos ahorita me lo encontré a ocho y así como ese las frutas y las verduras casi diario suben” apuntó la Señora María del Carmen.
Po su parte otra ama de casa, la señora Tere, señaló que el dinero que hace algunos meses le alcanzaba para realizar las compras de la comida del día hoy ya no es suficiente.
“Va uno ahí al jalón y al estirón, como no llevo mucho de verdura a veces llevo setenta pesos pero con lo que antes compraba con setenta pesos ya no llevo porque está más caro ahora casi al doble el tomate estaba súper barato a cinco pesos y ahorita está hasta en 12 pesos” indicó.
Quedan pocos meses para que el año finalice y el temor ahora es que, como en cada inicio de año, los precios suban todavía más.
Comments