LocalPrincipal

Septiembre, el mes con inflación más alta en últimos 2 años

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el mes de septiembre México registró la inflación más alta de los últimos dos años, así lo reportó el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
al señalar que en la primera quincena del décimo mes el costo de los productos básicos estuvo más caro que en años anteriores.

De acuerdo a los datos publicados, el alto costo del pollo y del huevo fueron los que ocasionaron una escalada de precios en diversos productos alimenticios.

“La verdad es que todo sube y mucho tan sólo ayer vine y el nopal estaba a cinco pesos ahorita me lo encontré a ocho y así como ese las frutas y las verduras casi diario suben” apuntó la Señora María del Carmen.

Po su parte otra ama de casa, la señora Tere, señaló que el dinero que hace algunos meses le alcanzaba para realizar las compras de la comida del día hoy ya no es suficiente.

“Va uno ahí al jalón y al estirón, como no llevo mucho de verdura a veces llevo setenta pesos pero con lo que antes compraba con setenta pesos ya no llevo porque está más caro ahora casi al doble el tomate estaba súper barato a cinco pesos y ahorita está hasta en 12 pesos” indicó.

Quedan pocos meses para que el año finalice y el temor ahora es que, como en cada inicio de año, los precios suban todavía más.

 

redaccion

Disminuirá precio del huevo en próximas semanas

Previous article

Último trimestre del año será bueno para transportistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local