LocalPrincipal

Sequía en EU pone amenaza precio de pan

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El precio del pan podría aumentar aún más y es que además del aumento del huevo ha repercutido también el aumento de la harina y otros granos.

A decir del representante del sector panificador en Veracruz, Bichir Nahum Lajud, una intensa sequía en Estados Unidos podría desequilibrar el precio de este insumo nuevamente para finales del año.

“Esperamos que ya no incremente más porque a finales de septiembre dan reportes de cosechas a futuro de granos y hemos observado una sequía muy fuerte en estados unidos y en otra partes de mundo, en base a eso se tomarán medidas a nivel internacional”, dijo.

Señaló que a estas alturas el aumento del huevo es lo que menos ha afectado al precio de la pieza de pan, aunque reiteró que este ha sido de entre 30 y 50 centavos, según la panadería.

“Más que nada ha repercutido el precio de la harina que ha aumentado 60 pesos por saco pasó a 345 pesos, el huevo es un precio momentáneo y esperamos que el noviembre se normalice”, concluyó.

redaccion

Inicia temporada de mayor actividad ciclónica en atlántico

Previous article

Habrá grito de independencia con o sin balcón: Alcaldesa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local