Estatal

Subsanan deuda de la Administración anterior por consumo de Energía Electrica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- El alcalde municipal José Romero Alarcón y el síndico Ezequiel Marín Cruz llevaron a cabo la firma del convenio para subsanar una deuda que se tenía desde la administración pasada con la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía eléctrica.

El munícipe comento que con la firma de este convenio la administración municipal absorbe la deuda que dejo la anterior administración municipal de José Luis Rodríguez Rivera.

La deuda era de 1, 438,579 pesos de los años 2009 y 2010, como resultado de los Kilowatts consumidos “la energía que más se consumió fue del alumbrado público de algunas comunidades y otras que se habían omitido en los consumos ante CFE”. Añadió.

Cabe señalar que en durante el mes de mayo el personal técnico y administrativo de la paraestatal l acudió al ayuntamiento con la orden de cortar la energía eléctrica.

Romero Alarcón destaco’ que ante esta situación que se presentó con la comisión Federal de Electricidad, pudieron negociar y llegar a un acuerdo con los directivos de la CFE.

“Se realizó la firma del convenio, y será a través de la tesorería municipal a cargo de Guillermo Basáñez González, estará erogando mensualmente el importe de 119,956.63 pesos durante 12 meses, para cubrir el adeudo de casi 1 millón y medio de pesos, mismo que estará liquidado completamente hasta agosto de 2013, este pago mensual es adicional, al que se hace regularmente por los consumos habituales de energía eléctrica.” Indicó.

“Como presidente municipal y respetuoso de las obligaciones que tenemos con otras empresas, aunque sean del orden paraestatal como es el caso de la CFE, hemos absorbido esta deuda con responsabilidad, la cual la hemos negociado para que sea cubierta en mensualidades y con esto afectar lo menos posible las diferentes comisiones del ayuntamiento y sobre todo a la ciudadanía, a la que tenemos el mandato de brindar siempre la atención que merece”. Finalizó.

redaccion

Crecen los casos de Bullyng

Previous article

Una dulce Cerdita, logra endulzar el corazón de los niños

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal