LocalPrincipal

Suman fuerzas Manzur y Carolina en la guerra contra los baches

0

CARLOS A.GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de brindar atención inmediata a las problemáticas viales y consolidar el mejoramiento urbano de la zona conurbada, el alcalde Salvador Manzur Díaz y la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, iniciaron los trabajos de bacheo en las avenidas que convergen los municipios de Boca del Río y Veracruz.

“Dentro de los programas conjuntos de bacheo que se ejecutan en Veracruz y Boca del Río se ha establecido sumar fuerzas para multiplicar las brigadas que brinden solución inmediata en los trabajos de bacheo, limpieza, reparación de alumbrado y servicios generales en las áreas que hermanan a los dos municipios”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, señaló que la meta es dignificar las condiciones de vida de los habitantes en la zona conurbada, lo que vendrá a solucionar una de las principales peticiones que durante mucho tiempo habían presentado un rezago en una de las principales avenidas como es Salvador Díaz Mirón.

Las labores de bacheo que se realizan en las avenidas del municipio garantizan a los automovilistas vialidades libres de obstáculos provocados por el desgaste de la carpeta asfáltica, aunado al reblandecimiento ocasionado por las lluvias que agravian las grietas.

También el mandatario municipal aseguró que hasta el momento se tiene un gran avance en los resultados de las campañas de atención y solución de las principales problemáticas de la ciudad, tal como los más de 380 lotes baldíos que representaban un foco de infección y que han sido saneados.

“Hasta hoy tenemos un gran avance en más de 25 colonias del municipio de Boca del Río donde se han atendido de manera integral en todos los servicios generales, la finalidad es confirmar la mejora tangible de la imagen urbanística y el progreso constante que se vive en la entidad”, puntualizó Salvador Manzur Díaz.

Por su parte la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro destacó la excelente coordinación que existe entre ambos municipios para brindar respuesta óptima a la ciudadanía, donde la obra del distribuidor de “La Boticaria”, confirmará el desarrollo constante de la zona conurbada.

“Estamos trabajando muy coordinados, es una labor muy importante que se realiza en ambos municipios, labores de bacheo que en este momento realizamos en la avenida Salvador Díaz Mirón un tramo particular en la zona que une a Veracruz y Boca del Río, además próximamente arrancaremos obras que benefician a la ciudadanía de ambos municipios como el distribuidor de La Boticaria”; comentó la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

La mezcla que se utiliza para cubrir los baches se realiza con concreto asfáltico el cuál se prepara a una temperatura superior a los 150 grados centígrados, y debe ser aplicado al momento para garantizar un tiempo de vida estimado al año, esto debido a que son avenidas de gran circulación y por las cuales pasan todo tipo de vehículos, desde automóviles hasta camiones de carga.

redaccion

Roban en la FACICO

Previous article

Elabora Boca del Río programa de Desarrollo Turístico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local