LocalPrincipal

Todo listo para la ceremonia del Grito en el Palacio Municipal de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Se presentará la Orquesta “Guayacán” y habrá muchas sorpresas. “Juegos Centroamericanos y del Caribe pondrán a Veracruz muy en alto a nivel nacional e internacional”. Lleva Ayuntamiento “Ciudad Digna” a la Colonia Centro.

“Estamos listos para el día quince celebrar con todos los veracruzanos un acontecimiento muy importante e histórico para todos: la Independencia de México (…) Celebraremos esta fiesta en reconocimiento a los hombres y a las mujeres que nos han dado patria”, puntualizó la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, en el marco de los trabajos de limpieza en la Colonia Centro.

En este sentido, la Alcaldesa exhortó a la población a celebrar, en compañía de sus familias, la ceremonia del Grito de Independencia, misma que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre a partir de las 8:00 pm en el Zócalo de Veracruz. Asimismo, anunció que se contará con la presencia de la Orquesta “Guayacán”, así como de grupos locales, antojitos, y un gran ambiente.

Por otra parte, la funcionaria municipal celebró la firma de convenio que se llevó a cabo con el Gobierno Estatal, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para la elaboración de una serie de obras de rehabilitación en algunas de las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Parque Reino Mágico, Estadio “Carlos Serdán Arechavaleta», Playa Martí, el Bulevar Manuel Ávila Camacho y el Auditorio Benito Juárez.

“Estamos muy contentos por el anuncio que el día de ayer se hizo por parte del Gobierno del Estado, la presentación ya oficial de la firma de convenio que hemos realizado Ayuntamiento y Gobierno del Estado para el tema de los Centroamericanos y del Caribe, ya que nuestra ciudad se verá ampliamente beneficiada con varias de las obras que se van a efectuar, por un lado en los espacios deportivos en diferentes puntos, pero también en vialidades y colonias cercanas a estos espacios. Nos parece muy importante que Veracruz sea la sede de este acontecimiento deportivo, esto va a poner a Veracruz muy en alto en el ámbito nacional e internacional”.

La edil agregó que este proyecto será muy importante para el municipio en muchos aspectos, entre ellos el turístico, ya que una gran cantidad de turistas pisarán suelo veracruzano para disfrutar de todos los espacios emblemáticos de la ciudad.

La mañana de este martes, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó diversas labores en la Colonia Centro, a través del programa “Ciudad Digna”, entre ellas: bacheo, limpieza, reparación de luminarias, señalización, reforestación, entre otras tareas.

La intensión de dichas actividades es mejorar la imagen urbana de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Veracruz, sin restar importancia a las decenas de colonias que integran el municipio, las cuales también se han visto beneficiadas con muchas acciones; así lo dio a conocer la Presidenta Municipal de Veracruz.

“Estas acciones las venimos realizando en las diferentes colonias, llevamos ya sesenta de ellas hasta el momento y ahora nos encontramos en la Colonia Centro en donde estamos justamente haciendo estos trabajos de limpieza acompañadas de otras actividades de distintas áreas como Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Parques y Jardines, toda una limpieza en general”.

En este contexto, la primera edil veracruzana enfatizó que a pesar de las inclemencias del tiempo el Ayuntamiento de Veracruz, siempre trabaja para beneficiar a quienes más lo requieren.

La máxima autoridad municipal recorrió la Avenida José María Pino Suárez en compañía de los vecinos y de los jefes de áreas llevando a cabo labores de limpieza en los frentes de las viviendas, para de esta manera evitar posibles inundaciones tras las precipitaciones pluviales que se han estado presentando en los últimos días.

Al respecto, el Director de Limpia Pública, Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, explicó que actualmente se realizan trabajos de limpieza en alcantarillas, principalmente en las zonas bajas del municipio, para agilizar la fluidez del agua y evitar encharcamientos.

“Desde que inició la temporada de lluvia recibimos la instrucción de la Presidenta de llevar a cabo un operativo exprés en el que hacemos el barrido de las alcantarillas en lugares propensos a encharcamientos como es el caso del Floresta, la zona Centro, en donde hacemos un barrido en las alcantarillas para que la basura, que normalmente son hojas de árboles, las retiremos y el agua vaya fluyendo”.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, informó que se lleva a cabo una vigilancia permanente en cada una de las lagunas y vasos reguladores, debido a que comúnmente suelen aumentar sus nivelas en periodos de precipitación pluvial.

“Los monitoreos son constantes en las lagunas, sobre todo ahora en épocas de lluvia para verificar que no haya algún tipo de arrastre de material flotante que pueda tapar los tubos de desfogues; actualmente, no han reportado ningún tipo de taponamiento y todos los canales están fluyendo de manera normal”.

redaccion

El PRI presentará iniciativa de transparencia

Previous article

Enojos constantes pueden provocar infartos: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local