LocalPrincipal

Todo un éxito línea sin violencia para mujeres

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, informó un incrementó en las llamadas de la línea denominada “línea sin violencia” (075), recordando que esta línea se puso a disposición de las mujeres para recibir ayuda psicológica y jurídica.

Indicó que semanalmente el 075 recibe 40 llamadas para solicitar apoyo y orientación.

“Ahí se brinda asesoría e incluso les podemos decir a donde acudir, estamos articuladas también con el 066 y el 089 por cualquier emergencia, funcionando las 24 horas de los 365 días del año (…) en ocasiones tenemos 40 llamadas semanales”.

A pesar de que la línea lleva poco tiempo en funcionamiento su aceptación entre la población femenina ha sido significativa y es que en muchas ocasiones las mujeres no pueden acudir hasta las instalaciones del instituto a solicitar ayuda o información y lo hacen de esta manera.

“La principal asesoría es la psicológica, pero también la jurídica en materia de pensión alimenticia que es el mayor delito que se comete en el estado y el mayor porcentaje es hacia la violencia psicológica, y en segundo termino la violencia económica”, comentó.

Por último la funcionaria estatal señaló que para evitar que las mujeres sigan sufriendo de violencia económica se les ha capacitado para que puedan trabajar desde su casa.

redaccion

Comunidad de Medellín será rescatada por fundación Gilberto

Previous article

Reforma al 24 constitucional obedece a favores de Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local