Principal

Transparencia, ya: Héctor Yunes Landa

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México, DF.- El medio día de este lunes, integrantes del Senado de la República recibieron la iniciativa constitucional para profundizar y ampliar la transparencia de todos los niveles de gobierno y poderes de la unión; enviada por el Presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras el acto protocolario, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa destacó que tanto su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habrán de impulsar la aprobación de dicha reforma a los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de cumplir con el criterio de máxima transparencia que requieren los mexicanos.

“Los candidatos del PRI nos comprometimos con la sociedad a blindar la transparencia, a combatir la corrupción y a darle anclaje constitucional a esta política para darle una dimensión nacional, hoy honramos nuestra palabra” Expresó el Senador Hector Yunes y agrego: “Enrique Peña Nieto ha enviado la más importante reforma en materia de transparencia para asegurar que el IFAI tenga atribuciones en los tres niveles de gobierno, garantizando su autonomía y fortaleciendo sus funciones, por eso desde la Cámara Alta trabajaremos por conseguir este objetivo”.

El congresista tricolor acotó que está seguro que ésta iniciativa habrá de marcar una nueva etapa en el México moderno y democrático, pues su objetivo primordial es dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), de competencia en asuntos de los estados, municipios así como del Poder Judicial y, por supuesto, Legislativo.

Por último Héctor Yunes manifestó que con la aprobación de la primera de tres iniciativas, el próximo Presidente del país garantiza un arranque exitoso de su administración pues, además de contar con un IFAI fortalecido, se tendrá una Comisión Nacional Anticorrupción y un gasto eficiente y claro en medios de comunicación.

redaccion

Asume Jonatan Aguirre la presidencia de la Asoc. Veracruzana de Pesas

Previous article

Se tomarán las mejores decisiones respecto a Elba Esther:EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal