Deportes

Veracruz celebró con éxito el día del Desafió

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- El estado de Veracruz cumplió cabalmente con el “Día del Desafío”, programa federal aplicado por las entidades y en la que hasta el más reciente corte se reportaron más de 800 mil personas activadas, entre las que se cuenta al personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

Empleados de esta dependencia estatal dejaron por un momento los escritorios y las computadoras y pusieron el ejemplo, al ser parte de una activación física desarrollada en las canchas de usos múltiples de Leyes de Reforma.

El volumen de personas activadas en este espacio, comparado con el año 2011, se incrementó de manera ostensible, ya que concurrieron aproximadamente 500 entre deportistas, entrenadores y civiles, con lo que se cumple inicialmente con el cometido, el de integrar a cada vez más participantes.

De acuerdo al reporte de la oficina de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte, hasta el corte de las 19 horas del día, había en la entidad veracruzana un total aproximado a las 800 mil personas activadas, entre niños, jóvenes y adultos, de los 123 municipios integrados al programa.

Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD, quien aplica con Joaquín Castillo este programa encomendado por el director Rafael Cuenca Reyes, informó que se llevan reportadas una buena parte de escuelas pertenecientes a Educación Física Estatal, así como al menos 60 COMUDES de los 123 inscritos en este “Día del Desafío”.

El dato preliminar de la participación, tras la conclusión de los reportes en toda la entidad, serán dados a conocer el próximo martes, mientras que el de la CONADE a finales de la próxima semana, de acuerdo a lo evaluado por su enviada Rocío Merlo Chávez, supervisora de la zona 4 de Activación Física.

En el 2011 participaron 119 municipios veracruzanos y sumaron 1, 007, 312 de personas activadas, cifra que se espera en el 2012 sea superada con creces, porque esa es la tendencia.

redaccion

Realizan encendido de luminarias por festejos patrios

Previous article

Aficionados se entregaron a los Campeones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes