Nacional

#Yosoy132 “Grita” en el Monumento a la Revolución

0

Ciudad de México. (Redacción).- El movimiento #YoSoy132 realizó su grito de Independencia alterno en el Monumento de la Revolución, en el que cuestionan las condiciones de vida del país.

“¿Qué independencia festejamos si nuestra nación está supeditada a los intereses de unos cuantos y no del pueblo? ¿Cómo festejar la independencia si nuestro sistema electoral está coptado por los intereses de empresas transaccionales que impiden que el pueblo elija a sus gobernantes libremente?

“¿Qué independencia es esta si no somos los dueños de nuestros recursos nacionales? ¿Cómo podemos gritar viva México en medio de la sangre de 80 mil muertos, productos de una guerra?”, exclamaron.

Por ello, dijeron reivindicar la “lucha de los que han intentado darle una verdadera independencia a nuestro país, todos aquellos que no vendieron sus esperanzas y sus sueños”.

“Hoy queremos una independencia real, queremos ser dueños de lo que nos pertenece: economía, gobierno, educación. No queremos ser esclavos del neoliberalismo”, afirmaron.

En su grito celebraron la rebeldía y al movimiento mismo, así como a otros personajes que han realizado activismo en el país, y de entidades con algún conflicto.

“¡Viva Ricardo Flores Magón, Lucrecia Toriz, Lucio Cabaña, Genaro Vázquez, Amelia Robles, Ruben Jaramillo, Zapata, los héroes anónimos olvidados por la historia, Cherán, Wirikuta y Huexca, amas de casa y bomberos, Viva México sin PRI!”

Enseguida, el movimiento se dirigirá al Zócalo, para continuar su protesta y brigadeo de información.

Antes, un colectivo urbano realizó una presentación del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

FUENTE: MILENIO

redaccion

Encontronazo en Allende y Morales

Previous article

Laura Pausini espera una niña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional