Estatal

Aplican vacunas para abatir el Papiloma Humano

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El Sector Salud aplico vacunas  para abatir el papiloma humano  a niñas en edades de 11 años.

Esta vacuna protegerá a las niñas contra el cáncer Cervico- interino, ya que es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

Así mismo el Alcalde Municipal Alfredo Gándara Andrade exhorto a sector salud seguir realizando su trabajo en pro de la salud de la población.

La aplicación de las vacunas se llevó a cabo en la escuela primaria Benito Juárez  y ahí mismo el munícipe externó la gratitud de alumnos y maestros de esa institución.

También añadió que la salud es lo más preciado del ser humano y es fundamental para participar en las acciones que ayuden a garantizar este derecho Universal de los Pozarricenses

 Enfatizó que ello “es la base de la medicina preventiva y disminuye drásticamente la posibilidad de ocurrencia de muchas enfermedades.”

El alcalde estuvo acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara,. Quien a su vez, aplicó la primera dosis de vacuna, iniciando la semana de la salud, el doctor de Lojo y la delegada regional de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo.

redaccion

Celebran el 92 Aniversario del Municipio Tihuateco

Previous article

Inaugura Carolina Gudiño parque recreativo en San Julián

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal