Policiaca

Cae asesino de la esposa del Notario Roberto López Delfín

0

IVAN MENDEZS CASTILLO. Veracruz, Ver.- Benjamín Susunaga de Leo (a) La Monstrua, rindió su declaración preparatoria ante el juzgado de primera instancia de Veracruz  es acusado del delito de lesiones dolosas en gravio de Julieta Cerecedo Aguilar, esposa del Notario Roberto López Delfín, ex secretario particular del ex gobernador Miguel Alemán Velasco en Mata de Uva.

Al detenido se le intervino con una pistola escuadra, de calibre .380, con matrícula 762716, quien confesó que desde el domingo comenzó a hacer asaltos, primero robó a Manuel Vásquez Ramírez y Alberto Jaramillo Palencia, hiriendo en la espalda a éste último, les despojó de una camioneta Toyota RAV-4, modelo 2009.

A bordo de la camioneta escapó, junto con un cómplice apodado El Coco y dos mujeres a quienes no identificó, pero cuando huían chocaron contra una barda e inmediatamente después rompió un cristal de la residencia de los López-Cerecedo, para asaltarlos.

Sin embargo, cuando estaba en la planta baja de la casa fue sorprendido por una señora, por lo que le disparó en varias ocasiones, lesionándola, posteriormente escapó.

Cabe señalar que cuando ocurrió la brutal agresión en contra de la señora Julieta Cerecedo Aguilar, su esposo, el Notario Público, Roberto López Delfín, se encontraba con sus hijos en la planta alta de la residencia.

La Mostrua alcanzó a sus cómplices, dos mujeres y un hombre, quienes lo esperaban afuera, luego subieron a un taxi y escaparon rumbo al poblado de Antón Lizardo.

Julieta Cerecedo fue auxiliada por su esposo, quien bajó corriendo cuando escuchó las detonaciones, percatándose que presentaba lesiones en el rostro y de inmediato fue trasladada al Hospital Millenium.

Con la captura de Benjamín Susunaga de Leo (a) La Monstrua, la PGJE ha dado por aclarado el atentado que sufrió la señora Cerecedo de López, en el intento de asalto ocurrido en su residencia de la población de Mata de Uva, municipio de Alvarado.

Susunaga de Leo quedó a disposición de la fiscalía primera de Boca del Río para la responsabilidad que le resulte por el hecho violento ocurrido en la residencia del ex secretario particular del gobernador Miguel Alemán, en la Investigación Ministerial 1091/2012.

Por otra parte, La Monstrua confesó también haber asesinado a su madrastra María del Socorro Camacho, cuando la mujer lo sorprendió en el momento que trataba de robarle un dinero, consta en la Investigación Ministerial 378/2012/ALV.

redaccion

Muere en trágico accidente empleado del Dictamen y la Tarde

Previous article

Violan a menor en una Fiesta, 3 jovenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca