LocalPrincipal

Colegio de abogados ve con buenos ojos la rotación de MP

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para el Colegio de Abogados Penalistas, los cambios que se han llevado a cabo en la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) han sido saludables para la impartición de justicia en la entidad, así lo señaló su presidente, Jorge Reyes Peralta, quien además señaló que esta petición se venía haciendo desde hacía tiempo por parte de abogados penalistas.

Reyes Peralta, comentó que la rotación de agentes del Ministerio Público permitirá disminuir la corrupción en las agencias y facilitar la resolución justa de los casos.

“Esas rotaciones son normales en aras de una mejor procuración de justicia porque saben que esa es lo que le pedíamos al Procurador Amadeo Flores cuando él llega que quitaran a las personas que tenían casi escrituradas las agencias de Ministerio Público, en Tuxpan sigue siendo ese señor Tomás Cristóbal dueño de la Procuraduría de Tuxpan, tiene 12 años, no creo que eso sea sano, ni para él mismo”, dijo.

Entre los nuevos nombramiento de acuerdo a la mecánica se encuentra Mario Delfín Domínguez, como director de la AVI; Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Fernando Vásquez Maldonado, subprocurador regional de Justicia en Veracruz, sin embargo señaló que este mismo cambio se necesita en Tuxpan.

Finalmente el abogado comentó sobre los exámenes de confianza que se están aplicando a los elementos de la secretaría de seguridad y señaló que es una lástima que sean confidenciales pues si se dieran a conocer los resultados la población quedaría más conforme.

“Eso que se hable y se dice de los exámenes, es algo que nosotros exigimos que se haga público (…) la verdad no sabemos quién pasa y quién no, precisamente nosotros queremos que se transparente, quién pasa y quién no, a mí se me hace extraño que a una persona la designe y después le hagan el examen, eso es un contrasentido, yo pienso que los que ocupan un encargo, y luego lo pongan”, concluyó.

redaccion

Fraccionamiento El Campanario se cae a pedazos

Previous article

Carolina Gudiño supervisa una de las obras más importantes de su administración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local