LocalPrincipal

Continúa con éxito el programa de Boca del Río Digno: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. BOCA DEL RÍO, VER.-  Se realizó esta semana en las colonias Remes, Nueva Era y fraccionamiento Galaxia. Continúa con éxito el programa de Boca del Río Digno, el cual incluye acciones de lucha contra el dengue, descacharrización, limpieza de lotes, calles y avenidas; así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz al acompañar a las brigadas de fumigación en las colonias Remes y Nueva Era, así como en el fraccionamiento Galaxia.

En el marco de este programa se da fortalecimiento a la limpieza de lotes baldíos y fumigación permanente en toda la ciudad, en coordinación con el sistema DIF Municipal boqueño y la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

También estos trabajos van en virtud al mega operativo de «Lucha contra el dengue», que se puso en marcha el fin de semana y que también fue bien aceptado por la ciudadanía en las 24 colonias del municipio y donde se hizo fumigación aérea.

Cabe mencionar que en Boca del Río se han tomado las medidas correspondientes en materia de prevención de esta enfermedad, al realizar la limpieza de más de 800 terrenos baldíos que debido a su abandono representaban un posible foco infeccioso.

El alcalde Salvador Manzur Díaz aseguró que sólo de esta forma y en trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, las brigadas de fumigación han sido exitosas en todas las colonias y en particular en la Remes, Nueva Era y el fraccionamiento Galaxia, las cuales visitó y fue bien recibido por la ciudadanía.

Con la participación de diferentes vectores y con el objetivo de detectar los puntos donde es más propensa la proliferación de los moscos que generan el dengue, es que se realizó también la descacharización en casas y negocios.

“La campaña que se intensificó el sábado y domingo fue excelente porque la gente se está concientizando que no es posible que tengan estos criaderos de moscos, y tan sólo esos días se extrajeron 305 toneladas de cacharros, lo cual representa factor de riesgo para la enfermedad”, manifestó el edil.

De esta manera, indicó, dicha acción se une con los 800 terrenos baldíos limpios, los cuales se dignifican y que por durante mucho tiempo han presentado descuido de los propietarios, y que se les cobrará en su pago de impuesto predial, indicó.

Asimismo, aseguró que estas acciones se deben a la constante petición de vecinos de los terrenos baldíos que se ven afectados con maleza de dichos lotes que en muchas ocasiones se convierten en basureros, por ello desde que iniciaron estos trabajos donde la meta serán alrededor de mil 900 terrenos que han sido detectados en todo el municipio.

Añadió que estas acciones por parte del ayuntamiento y del gobierno estatal, consistirán en brigadas personalizadas, a fin de detectar los focos de proliferación del mosquito del dengue, lugares donde se acumule agua sucia en recipientes y objetos en desuso.

“También en la concientización y prevención queremos erradicar esta enfermedad viral del dengue y que ningún ciudadano boqueño la padezca, pero necesitamos de su participación en cada una de las casas, negocios, escuelas y todos los lugares que frecuentamos, para que nos convirtamos en combatientes del mosquito transmisor del dengue, y esto es muy sencillo, si todos aportamos a esta campaña no tendremos enfermedades”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Al recorrido de en la brigada también participaron ediles y directores de distintas áreas del municipio de Boca del Río.

redaccion

El municipio porteño representa más del 50% de la inversión privada en la entidad.

Previous article

Recauda Bocado de Ayuda más de 20 toneladas de alimentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local