LocalPrincipal

Convoca DIF campaña para prevenir cáncer cérvico-uterino

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Ni una mujer más será víctima de esta enfermedad en nuestra ciudad: Luchy Bonilla. En México el cáncer cérvico-uterino es la causa del fallecimiento de una mujer cada dos horas, padecimiento que en un 90 por ciento de los casos se deben al Virus del Papiloma Humano, por ello el DIF Municipal Boca del Río que encabeza la doctora Luchy Bonilla de Manzur emprende la cruzada “Seamos el Ejemplo”, consistente en impulsar la cultura de prevención a través de la detección y atención de manera gratuita será llevada para todas las mujeres boqueñas.

Pruebas que se estarán llevando a cabo en la semana del 22 al 26 de octubre, en los centros de salud del Sistema DIF Municipal de Boca del Río, asimismo pueden tener mayor información en el número telefónico sin costo 01-800 841 1616.

Así lo dio a conocer la doctora Luchy Bonilla de Manzur en rueda de prensa donde anunció la campaña “Seamos el Ejemplo”, acompañada del presidente de la fundación Aliados en la Salud, el doctor Ivor Toledo Benítez, aseguró que dicha cruzada será respaldada por la colaboración del ISSSTE, el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital “Dr. Horacio Díaz Cházaro” y el Centro de Cancerología de Xalapa.

“La detección oportuna del Virus del Papiloma Humano y dar tratamiento en aquellos casos donde se detecte su presencia, es parte fundamental de esta campaña de salud que hoy anunciamos a realizarse del 22 al 26 de octubre, misma que será a través de pruebas completamente gratuitas, la finalidad es promover la cultura de prevención que dignificará la calidad de vida de las mujeres en Boca del Río”, comento la presidenta del sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur.

Dicha campaña “Seamos el Ejemplo”, es una iniciativa del DIF de Boca del Río con el apoyo de Aliados en la Salud, donde se han convocado a los profesionales en esta materia de diversas instituciones y empresas a formar parte de esta alianza y juntos contribuir a una detección oportuna del cáncer-cérvico uterino.

“La prueba será manejada de manera confidencia y el trato respetuoso son principales características de esta campaña, donde sabemos muchas mujeres del municipio que son los pilares fundamentales de los hogares, acudirán para garantizar una vida saludable, que a través de exitosas campañas como esta, donde se estima realizar al menos 400 pruebas de manera inicial”, puntualizó Luchy Bonilla de Manzur.

Por su parte el presidente de la fundación Aliados en la Salud, Ivor Toledo Benítez garantizó la certeza y calidad del servicio brindado en esta campaña, donde gracias al interés de diferentes sectores públicos y privados ha sumado esfuerzos por trabajar en el pilar fundamental de la salud.

“Nos sentimos muy honrados de colaborar en la atención a las mujeres en la prevención del cáncer-cérvico uterino mediante la detección oportuna del VPH, celebramos el interés de la doctora Luchy Bonilla de Manzur para cerrar filas por la salud de las mujeres, lo que es una muestra de gran sensibilidad y una aportación para las familias, pues una sencilla prueba como ésta puede marcar la diferencia entre una vida plena y la muerte”, señaló el doctor Ivor Toledo.

El área de Salud del Sistema DIF Municipal de Boca del Río estará realizando dicha prueban que es un procedimiento sencillo, el cual consiste en tomar una muestra en el cuello del útero, con un pequeño dispositivo desechable para analizarla y posteriormente entregar a cada mujer su resultado, no requiere de anestesia, ni hospitalización.

Por último, la doctora Luchy Bonilla de Manzur exhortó a la población sumarse a esta y todas campañas que se ejecutan a través del DIF de Boca del Río, ya que el objetivo es lograr beneficiar a cada sector de la población, mediante programas y acciones que eleven sus condiciones de vida.

redaccion

En Boca del Río lo que decimos lo cumplimos con obras: Manzur

Previous article

No sancionarán a jóvenes que lanzaron huevos a Adela Micha

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local