LocalPrincipal

Descuentos de multas y recargos del predial en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de generar facilidades a los contribuyentes que desde hace muchos años tienen rezagos con el ayuntamiento respecto a su pago y contribución del impuesto predial, en el municipio de Boca del Río; se lleva a cabo un programa de descuento de multas y recargos, así dio a conocer el alcalde Salvador Manzur Díaz.

En el marco de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, el munícipe dio a conocer que la campaña en beneficio a los contribuyentes morosos se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

“Hemos dado a conocer ya un programa de descuento de multas y recargos en el pago del impuesto predial, y es con la finalidad de generar facilidades a los contribuyentes que tienen rezagos muchos años con el ayuntamiento respecto a su pago y contribución del impuesto predial”, enfatizó el edil.

Manzur Díaz añadió que la administración municipal espera buena respuesta de parte de la ciudadanía ante esta aprobación que se hizo en el cabildo, de la condonación de las multas y recargos, que en muchas ocasiones representa casi un cincuenta o sesenta por ciento más, de lo que es el simple impuesto del predial.

“Si es un buen ahorro que tiene la gente en este concepto e invitamos a las personas a que acudan a las oficinas del ayuntamiento en Tesorería, a ponerse al corriente en este impuesto del predial, aprovechando este programa de cincuenta por ciento de descuento de multas y de recargos”, insistió.

Informó que un veinticinco por ciento del padrón total de los dueños de predios e inmuebles que están rezagados, espera se unan a este programa de descuentos, “hay mucha gente que lo aprovecha para actualizarse en sus contribuciones, consideramos que un buen porcentaje va acudir al ayuntamiento. Los invitamos a que asistan a las oficinas de tesorería durante todo los meses de octubre y noviembre y que puedan aprovechar este beneficio”.

Cabe mencionar que son aproximadamente cerca de treinta y ocho mil los que integra el padrón total, y de éste, un veinticinco por ciento son los que presentan rezago desde hace años.

Los horarios de atención en Tesorería municipal se ampliarán de 08:30 de la mañana a las 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a las 13:00 horas en los bajos del palacio.

Los requisitos para pago son el último comprobante de este impuesto, y en caso de que el contribuyente suscriba un convenio de pago, se le solicitará una copia de su IFE y comprobante de domicilio. Y si no es propietario, copia de identificación oficial y número el teléfono.

De igual manera, quien quiera hacerlo a través de alguna institución bancaria podrá hacerlo en los Bancos HSBC, BANORTE, BANCO DEL BAJÍO Y SCOTIABANK.

Por otra parte, la mañana de este lunes en escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río inició la Tercera Semana Nacional de Salud; ahí el munícipe estuvo acompañado de su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, así como de un aliado e invitado especial de Boca del Río, el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera; ahí se refirió también al mega operativo de Lucha contra el Dengue que inició el pasado fin de semana en la zona conurbada.

Destacó la participación de más de seis mil voluntarios en la prevención de esta enfermedad con visitas de casas y negocios para descacharrizar patios, así como para limpiar calles y terrenos abandonados, de los cuales la dirección de servicios municipales lleva limpiados más de 800 terrenos baldíos.

“Agradecemos a la Secretaría de Salud encabezada por Pablo Anaya Rivera, y a todo su equipo, por haber seleccionado a Boca del Río y particularmente en esta escuela, para dar inicio a esta importante tarea”, subrayó Manzur Díaz en el inicio al mismo tiempo de la doceava semana binacional de Salud “La Salud Empieza Aquí”

“Todo el equipo nos sumamos a estas labores de prevención de la salud, hacemos un enorme esfuerzo, desde el gobierno federal, el gobernador Javier Duarte y el municipio, para que tengamos una ciudad y un estado saludable; se han hechos muchas acciones y trabajos; saben que cuentan con nosotros y el municipio de Boca del Río siempre estará dispuesto a realizar tareas que vayan en beneficio de la población en general”, manifestó el primer edil boqueño.

Salvador Manzur Díaz y su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, fueron recibidos calurosamente por los más de quinientos alumnos y maestros que integran la escuela primaria Lázaro Cárdenas, quienes les expresaros también a las autoridades distintas solicitudes para su institución como una barda perimetral, bebederos y computadoras, a lo cual el munícipe dio la indicación para que se cubrieran lo antes posible dichas peticiones.

Es importante resaltar que los programas ya implementados por el municipio de Boca del Río, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que encabeza la doctora Luchy Bonilla, esta semana permitirá avanzar y ampliar el beneficio a todos los niños y niñas para la cobertura de sus vacunas, gracias al esfuerzo y coordinación de las dependencias participantes, entre ellas la principal que es la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

Sin embargo la invitación está dirigida a los padres de familia directamente para que lleven a sus hijos a los centros de salud más cercanos y cubran o continúen con su esquema de la cartilla de vacunación, como son: vacunas del Papiloma Humano para niñas del quinto año de primaria en adelante; las del sarampión, rubeola, parotiditis a niños y niñas de primer grado de primaria; las del Tétanos, Rotavirus Pentavalentes, Neumococo, Sarampión y Hepatitis B para quienes no las hayan recibido.

Asimismo, la Secretaría de Salud estará entregando en sus distintos módulos vitamina A para niños de dos a cuatro años de edad; a las señoras y madres de familia, Ácido Fólico y sobres de Vida Suero Oral.

Es importante destacar que la salud de los niños y niñas del municipio también está en manos de sus padres, quienes deberán cuidar y estar muy al pendiente de las vacunas de sus pequeños, y llevarlos directamente a los distintos centros o clínicas de salud más cercanas.

De esta forma, en todo el estado de Veracruz inició la Tercera Semana Nacional de Salud, por indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo indicó el secretario Pablo Anaya Rivera.

“Seguramente esta acción será para el bien de las familias, es de gran entusiasmo para el gobierno, que participen todos los padres de familia, maestro y los niños. Es importante la presencia de todos ellos, ya que es de suma importancia que la población infantil conozca las acciones que hacemos desde hoy hasta el 5 de octubre, para proteger su salud y la de toda su familia. Este rubro y la educación son el pilar de los veracruzanos”, expresó el funcionario estatal de salud.

De esta forma, se unen y colaboran todas las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno con el objetivo común de evitar la presencia de las enfermedades prevenibles en todos los habitantes en todo el estado de Veracruz.

Entre los invitados al inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud en Boca del Río estuvieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui; la directora de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, Gladis Beatriz Tamay Rojas; el Contra Almirante Médico Cirujano, Álvaro Carmelo García Franyuti; así como distintas autoridades de salud a nivel estatal y funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Músicos se preparan para celebrar su Fiesta Patronal

Previous article

Veracruz se consolida como el municipio que más empleos genera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local