Salud

El Asma padecimiento por Inflamación de Vías Respiratorias

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez, dio a conocer que el asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias.

Añadió que cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

Con respecto a las causas que generan este padecimiento, dijo que en las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alérgenos o desencadenantes.

“Los factores más comunes son: animales (caspa o pelaje de mascotas), polvo, cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío), químicos en el aire o en los alimentos, ejercicio, moho, polen, infecciones respiratorias, como el resfriado común, emociones fuertes (estrés), humo del tabaco”, sostuvo.

El médico manifestó que la mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos. Algunos pacientes tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento.

“Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal y que los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante”.

Barradas Velásquez aseveró que los objetivos del tratamiento son controlar la inflamación de las vías respiratorias y evitar las sustancias que desencadenen los síntomas. Esto por medio de esteroides inhalados que previenen los síntomas al evitar que las vías respiratorias se inflamen.

“Es de suma importancia que se conozcan los síntomas de asma de los que debe cuidarse y que es importante que se aprenda cómo tomar la lectura de su flujo máximo y se conozcan los desencadenantes que empeoran el asma”, complementó.

redaccion

Dengue se sale de control de la Zona Norte del Estado

Previous article

Veracruz, el lugar donde alguna vez existió la Izquierda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud