PrincipalSalud

El Hospital General de la Zona 71 Labora con normalidad

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En relación al conato de incendio que se presentó en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 “Benito Coquet Lagunes”, el pasado 30 de septiembre alrededor de las 16 horas, el titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Julián Cruz Altamirano, comunicó que desde ayer por la noche el nosocomio se encuentra trabajando con normalidad.

Explicó que el conato de incendio se suscitó debido al sobrecalentamiento de un transformador que se dañó en el cuarto de máquinas del nosocomio, lo cual generó se quedaran sin el suministro del fluido eléctrico y, como medida preventiva, se tomó la decisión de trasladar a 15 pacientes a diferentes hospitales del sector salud de la localidad, con el fin de no poner en riesgo su salud.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales del ISSSTE, el Naval de la Secretaría de Marina, la UMAE del Centro Médico Nacional del IMSS y al Hospital Regional SESVER, a los que se les agradece su oportuna y resolutiva ayuda durante la contingencia.

Asimismo, se destacó la intervención de instituciones como la Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Bomberos Municipales de Veracruz y a las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, que prestaron sus servicios rápida y coordinadamente.

El conato de incendio tuvo saldo blanco: cero personas lesionadas y sin daño físico las instalaciones hospitalarias.

 

redaccion

Finanzas públicas

Previous article

Músicos se preparan para celebrar su Fiesta Patronal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal