LocalPrincipal

En Boca del Río lo que decimos lo cumplimos con obras: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- “En Boca del Río lo que decimos lo cumplimos con obras, hay mucho todavía por hacer en la ciudad, hemos invertido una gran cantidad de recursos, más de 40 millones de pesos en la educación, con capital del municipio y de gobierno del estado, que gracias a él hemos podido hacer más obra pública”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz al entregar el domo 93 y moviliario a la escuela Secundaria Número 7, “Armando Esau Toledo López”.

En su mensaje a la comunidad educativa, padres de familia y maestros el munícipe se manifestó contento, junto con su equipo de trabajo, por todo el esfuerzo destinado a la calidad educativa de las niños, niñas, adolescentes y jóvenes boqueños.

“Ser presidente municipal de Boca del Río ha sido el más alto honor que he tenido en mi vida y seguiré refrendando esa confianza y compromiso todos los días de esta administración, todos los días donde pueda servirle a un niño, joven o boqueño, boqueña, creanmen que hago siempre mi mayor esfuerzo y aquí en la escuela Esaú Toledo continuaremos confirmando este cariño y encargo”, expresó.

El munícipe, quien estuvo acompañado en el presidium por parte de su comuna y de distantas autoridades de la educación local, se manifestó contento también de ver a tantos niños y jovenes favorecidos con los programas, de quienes dijo, alientan a permanecer, “porque estamos para servir, esa es la definición de un servidor público, darle prioridad a la atencion ciudadana, al servicio comunitario para que la sociedad le vaya bien, ese es nuestro objetivo y trabajamos intensamente”, expresó.

Mazur Díaz añadió que al ser Boca del Río una ciudad extraordinaria el trabajo debe ser conjunto para que continúe por la senda del crecimiento y de la transformación, en la unión de todos los sectores, desde maestros, padres de familia, empresarios, trabajadores, pescadores, taxistas, es decir, en la unión de los que conforman la sociedad, ya que no solo está integrada por un alcalde, opinó, sino por los más de doscientos mil habitantes que conforman el municipio.

“En la medida de que nos pongamos de acuerdo y que podamos definir el rumbo de la ciudad, en esa medida seguiremos avanzando y esa es la razón por lo que a Boca del Río le va bien, con la fórmula de la coordinación y el trabajo conjunto y asi seguiremos”, indicó Manzur Díaz a los asistentes a este evento.

Insitió que el programa de la calidad educativa en Boca del Río es integral, no solo es infraestructura, sino inversión en las escuelas, domos, salones, canchas deportivas, baños, aulas multimedia; capacitación y acturalización para los maestros y Congresos para Padres de Familia, implementado por el Sistema DIF municipal; y agregó que todos los que integran la comunidad educativa se han preocupado por dar atención y servicio a la comunidad.

El domo número 93 que entregó el ayuntamiento de Boca del Río a la secundaria número 7, tiene dimenciones de 12 por 24 metros y beneficiará en diversas actividades al aire libre a más de doscientos estudiantes de dos turnos escolares.

A este respecto la directora del plantel, Trinidad López Mendoza dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, además de expresar emotivo agradecimiento, “nuestro sincero reconocimiento por esta obra de gran magnitud, sin duda, dará un servicio inmejorable a muchas generaciones que pasen por las aulas de ésta, nuestra querida institución”.

La maestra indicó que así como la administración municipal trabaja en beneficio de la educación, ofreció la certeza de que hechos como éste les comprometen aún más ante la sociedad del municipio, de cumplir con los propósitos de la educación básica, formar jóvenes capaces de aplicar sus conocimientos en la solución de sus problemas que el contexto les presente a lo largo de su vida, para convertirse en ciudadanos competentes y útiles a sus familias, comunidad, estado y país.

“Gracias por su generosidad alcalde Manzur Díaz, la comunidad escolar le vivirá permanentemente agradecida y por mi conducto, le garantiza que su nombre quedará grabada no sólo en la placa que se descubre, sino en el corazón de todos los presentes y otras generaciones que más tarde vendrán”, puntualizó la maestra Trinidad López Mendoza.

Por su parte, el alumno Isaac Yair Uscanga Sánchez también se dirigió a nombre de sus compañeros y dijo como necesario reconocer todos los apoyos que se puedan juntar a favor de la educación de los jóvenes.

“Debe ser digno de agradecimiento por parte de la comunidad escolar, pero más por nuestras instituciones escolares, que apuesten de manera específica a la educación de los jóvenes, que nos permitan vivir con dignidad y no seamos victimas de tentaciones; por esta razón señor alcalde, le agradecemos infinitamente este apoyo consistente en mobiliario y el domo, que sin duda, será de gran beneficio para la protección de los rayos solares y las actividades al aire libre”, indicó el alumno de segundo grado de la escuela secundaria Armando Esaú Toledo López.

Al evento llegaron también regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Inaugura Carolina Gudiño parque recreativo en San Julián

Previous article

Convoca DIF campaña para prevenir cáncer cérvico-uterino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local