Policiaca

En el caso Moreira se sospechan de funcionarios públicos y del Narco

0

COAHUILA, COAHUILA. (Redacción).-  La PGJE Coahuila informó en un comunicado sobre la probable participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez

Ramos agregó “Estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a él o los culpables”

Es muy probable la participación de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, indicó este sábado la Procuraduría de General de Justicia de Coahuila (PGJ).

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que en el homicidio, por los hechos y declaraciones ministeriales, es posible la colusión con autoridades o servidores públicos.

La Procuraduría dio a conocer que se han efectuado más de 15 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para esclarecer el crimen.

La línea de investigación en el asesinato del hijo del exgobernador Humberto Moreira apunta a que mandos y policías municipales pudieron haber entregado a José Eduardo a los criminales que le quitaron la vida.

La Procuraduría se comprometió a que se agotarán todas las posibilidades que técnica y pericialmente permitan llegar a la resolución del caso.

Sobre los avances que se obtengan de las investigaciones, aseguró que se informará periódicamente a los medios de comunicación.

Fuentes del estado citadas por el periódico Zócalo, señalaron que el asesinato podría implicar a más de tres agentes preventivos que previo al crimen habrían detenido al hijo del exlíder nacional del PRI, para ponerlo en manos de sus victimarios.

“Este posible hecho es una de las líneas fuertes de la investigación ministerial”, indicó un funcionario a condición de no ser identificado. “No fue una emboscada, existe la presunción, que no ha sido corroborada, de que alguien lo detuvo primero y posteriormente lo mataron”.

Mediante un comunicado, la PGJE del estado de Coahuila informó acerca de la probable participación de elementos del crimen organizado y funcionarios públicos en el homicidio de José Eduardo Moreira, encontrado muerto el pasado miércoles 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila.

Homero Ramos Gloria, procurador estatal, refiere que han practicado poco más de 16 pruebas periciales, además de las declaraciones de elementos policiales.

Asegura que agotará los recursos para esclarecer el asesinato del primogénito de Humberto Moreira, ex gobernador de la entidad.

Respecto a su responsabilidad de hacer justicia, Ramos agregó “Estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a él o los culpables”.

Comenta que los avances serán dados a conocer periódicamente por los medios de comunicación.

redaccion

SEDENA no corrobora secuestro de 40 migrantes

Previous article

Primeras palabras a los medios “Estoy totalmente curado”: Santos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca