Salud

Exhorta “Señor Barriga” a prevenir la Obesidad

0

Ciudad de México (REDACCION).- Durante la presentación del libro “El problema de la obesidad en México: Diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo”, el actor Edgar Vivar, quien durante muchos años padeció de esta enfermedad, exhortó a la población a mantener buenos hábitos para obtener un peso adecuado y así prevenir enfermedades cardiovasculares.

La estrella mexicana destacó que el problema de la obesidad tiene una gran repercusión tanto a nivel social como económico, por lo que cada persona debe ser consciente de que se puede evitar y prevenir a través de la información.

Cabe destacar que dicha obra, fue presentada por La Fundación Chespirito I.A.P y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), con la finalidad de combatir este problema en la sociedad y así generar una vida saludable.

Alfonso Carballo Pérez, Titular de la COFEMER, reconoció que los pasos adoptados por las Secretarías de Salud y Educación Pública han sido significativos contra el padecimiento, aunque puntualizó que esta debe ser una agenda más amplia que sume a distintos actores de la sociedad.

Asimismo, Carballo Pérez planteó que con una estrategia de intervención múltiple se podrían evitar hasta 55 mil muertes anuales en el país en un horizonte de 50 años y de no adoptar medidas para evitar y prevenir la obesidad, dijo, se estima que al 2017 los costos de salud generados por esta enfermedad en México asciendan a 150 mil millones de pesos.

FUENTE: MI MORELIA

redaccion

Otorgarán a García Márquez Medalla de Bellas Artes

Previous article

La falta de sueño pone en riesgo la salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud