LocalPrincipal

Habrá cambios en seguro popular con inicio de nueva administración

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El Director General del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, señaló que ahora que inicie la nueva administración federal vendrán cambios en este programa, aunque estos no son necesariamente malos, sino por el contrario permitirán que la atención médica se agilice y mejore.

Señaló que la finalidad es que todos los afiliados a este seguro tengan una portabilidad eficiente para que su atención se pueda dar en cualquiera de los centros de salud y en una emergencia no tenga que ser trasladado largas distancias.

“Seguramente en los próximos dos años consideramos que habrá algunos ajustes al programa sin duda alguna, la nueva administración va implementar nuevas formas para poder compactar el sistema de salud, consideramos que tenemos que integrar más el sistema en todos los órganos, tener una portabilidad más eficiente de todos los afiliados, es decir que el afiliado del seguro popular acuda a la clínica más cercana”.

Bustos Solís señaló además que se espera que el catálogo de servicio pueda incrementarse y abarcar un mayor número de padecimientos, aunque dijo que a la fecha de atiende el 90 por ciento de las enfermedades más comunes.

Hasta el momento el estado de Veracruz cuenta con 4 millones cien mil afiliados, sin embargo la meta para antes de acabar el año es de 4 millones 300 mil.

“Incrementamos 600 mil, claro que funciona, hay estudios en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá donde se comprueba que disminuyó muchísimo el bolsillo de los afiliados, comparativamente con lo que se hacía hace diez años en salud, estamos más equipados y tenemos más abastos de medicamentos, estamos en proceso de fortalecimiento”, concluyó.

redaccion

Este año quedará terminado puente de Paso del Toro

Previous article

IMSS cumple con medidas de seguridad: Delegado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local