Estatal

Imparten talleres de argumentación jurídica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad  de que las mujeres mejoren su calidad de vida y exista igualdad entre mujeres y hombres, así como también el estado de derecho  y que las mujeres participen en todo los ámbitos de la vida política y social, se llevó acabo los Talleres regionales de Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género en cabezada por Edda Arrez Rebolledo Titular del Instituto Estatal de la Mujer y Armando Kirsch Ramos representante del Alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Kirsh Ramos destaco’ que la introducción de perspectiva como política pública es una obligación del los Estados, pero a pesar de esto,  la profesión tiende a incrementar el número de mujeres que accede a una carrera judicial , por lo que el gobierno local promueve  y celebra que se realicen estas actividades en el palacio municipal.

 Por su parte, el investigador Miguel Carbonell Sánchez, facilitador de los talleres organizados por la Regiduría de Equidad de Género a cargo de Lilia Christfield Lugo, invitó a los abogados a actualizarse porque “ha habido cambios muy importantes” en la ley y “la reforma del 2011 en Derechos Humanos, cambió la forma de entender el derecho”.

El doctor Carbonell Sánchez,  quien desde hace 10 años trabaja en la equidad de género, puntualizó que “una sociedad que discrimina, que no sanciona la violencia contra nuestros iguales, no es una sociedad decente. Esta, no permite la humillación de nadie”.

Finalmente Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Estatal de la Mujer, agradeció al alcalde las facilidades para la realización de estos talleres de procuración e impartición de justicia.

Estuvieron presentes  Armando Kirsch Ramos, Edda Arrez ,  el subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, el síndico Alfonso Girón González, la comisionada en Equidad de Género, Lilia Christfield, así como otros ediles del Ayuntamiento e invitadas especiales.

redaccion

Presentan la Edición 57 de la Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado-Veracruz

Previous article

Escuelas de Poza Rica en deplorables condiciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal