LocalPrincipal

Inaugura Manzur el domo 95 en la escuela Mariano Escobedo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Los niñas y niños de Boca del Río son la razón del trabajo y de la inversión educativa que se hace en la actual administración municipal, así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz al inaugurar el domo número 95; en la escuela primaria Mariano Escobedo, de la colonia Carranza.

En una mañana lluviosa, donde los pequeñines de esta institución ya no se expusieron a las inclemencias del tiempo, el munícipe refrendo su compromiso con este sector, “tenemos que apostarle porque estos niños y niñas lo valen y son nuestras razón de trabajar, pero también en la unión de todos: padres de familia, maestros y autoridades, donde avanzaremos”.

Al cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa de este domo número 95, el munícipe indicó que esta es la obra número 197 de toda la administración que él encabeza y es un granito de arena que aporta para la educación en dicha escuela como resultado también de una necesidad, al invertir y trabajar muy fuerte en un programa muy amplio y que consta de una inversión de más 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio.

“Seguramente las siguientes administraciones también tendrán la obligación de invertir en la educación, pero el tema de los domos, que es un programa de cobertura total de las escuelas, y éste que es el domo 95 que inauguramos hoy, es sinónimo de que vamos a cubrir todas las escuelas. Las siguientes administraciones tendrá que invertir en otras cosas, pero en domos ya no, porque eso ya está cubierto”, manifestó el edil Salvador Manzur.

Añadió que con la apuesta a la inversión en infraestructura educativa Boca del Río ha logrado ser el municipio que tiene más obra en todas las escuelas de la ciudad, con 120 instituciones donde se han hecho domos en canchas deportivas, salones, baños, aulas de medios, todo en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.

Con el objetivo proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró así este domo, donde los infantes y maestros agradecieron la obra, entre ellos el niño Hilario Rafael Espinoza Soto, alumno de segundo año A, quien le dijo, “esperamos que todas sus obras sigan beneficiando la labor educativa, ya que juntos estamos construyendo el México del mañana”.

Así, alumnos y maestros de la escuela Mariano Escobedo agradecieron calurosamente la construcción de este domo con dimensiones de 12 por 24 metros y que beneficiará a los más de 130 niños que integran dicha institución, y que les permitirá trabajar en mejores condiciones gracias al apoyo decidido del alcalde para el mejoramiento de espacios educativos del municipio.

Por su parte, la directora del jardín de niños anfitrión, la maestra María Victoria Bustamante Carranza agradeció la presencia del alcalde, “muchas gracias por todo el apoyo que nos ha brindado siempre, comprometiéndose con los niños y los jóvenes de este próspero municipio. Sabemos de su trabajo que realiza en beneficio de la niñez boqueña en las escuelas, para hacer de ellos lugares dignos que favorecen la igualdad educativa para todos”.

En el evento se contó también con la participación de autoridades de ayuntamiento de Boca del Río, el Síndico Único, Jesús Manuel Maza Saavedra; el director de Educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa; el director de obras públicas, Sergio Flores Sosa, entre otros.

redaccion

Donan Carolina Gudiño y José Yunes 10 camas al Hospital de Tarimoya

Previous article

Recuerdan a músicos veracruzanos, en el Cevart

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local