LocalPrincipal

Inauguran autoridades municipales III Jornadas de Capacitación Electoral

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para destacar el trabajo que se realiza en materia electoral, y dar a conocer las reformas del código que rige a la entidad federativa, este viernes se realizó la Inauguración de las III Jornadas de Capacitación Electoral “Los Medios de Impugnación a la Luz del Nuevo Código Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, teniendo como escenario el Teatro Francisco Javier Clavijero.

En compañía de los magistrados: Lic. Daniel Ruíz Morales, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz; del Dr. José Lorenzo Álvarez Montero y el Mtro. Gregorio Valerio Gómez, miembros del Tribunal Electoral, así como de la Mtra. Tania Vázquez Muñoz, Directora del Centro de Capacitación, Difusión e Información Judicial; el Mtro. Hiram Barragán Alfaro, Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, quien asistió en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, dio la más cordial bienvenida a los invitados de honor y reconoció el trabajo que realizan en materia electoral.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Electoral señaló que su principal objetivo con dicha capacitación es brindar información electoral y que ésta llegue a todos los rincones de la entidad.

“La materia electoral no sólo se suscribe a un grupo, sino a toda la ciudadanía, porque todos participamos en un proceso electoral. No debemos dejar que otros decidan por nosotros; por ello, debemos prepararnos e informarnos, para formar parte de la vida política y democrática de un municipio, un estado y nuestra querida República Mexicana. Lo que buscamos es acercar el conocimiento en materia electoral lo más que se pueda a los rincones más alejados y que todos conozcan los medios de defensa de los derechos político-electorales”.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfredo Antonio Arroyo Vázquez, aseguró que siempre se apoyará las instancias que brinden ayuda a la población para adquirir un mayor conocimiento de diversos temas, en este caso, políticos.

“Nuestra administración municipal y la Alcaldesa siempre apoya los eventos que tengan que ver con capacitación. En esta ocasión, participamos de forma muy activa facilitando las instalaciones de uno de nuestros recintos históricos. La participación es del público en general, para que tengan mayor conocimiento sobre democracia y gobernabilidad, para que los expertos en la materia compartan las novedades legislativas”, concluyó.

redaccion

Realizan Carrera Atlética para celebrar a San Francisco de Asis

Previous article

Trabaja DIF Estatal a favor de la niñez y adolescencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local