LocalPrincipal

Inseguridad permanece en zonas con déficit de servicios públicos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, Arturo Matielo Canales, la falta de alumbrado público y falta de rondines policiales han ocasionado que los índices de delincuencias permanezcan sin ningún cambio en la conurbación.

Ante esta problemática hizo el exhortó a las autoridades a mejorar los servicios públicos y así garantizar la seguridad de la población.

“No nos vamos a poner a bachear, no nos vamos a poner alumbrado público, todo eso incide y eso no es una función de los vecinos es una función de las autoridades la autoridad debe entender que vivimos un momento de emergencia”, comentó.

Matielo Canales comentó que siguen trabajando en la conformación de un mapa delictivo que permita determinar las zonas de Veracruz que son más vulnerables a la delincuencia, para que de esta forma se tomen medidas pertinentes que regresen a la ciudadanía la tranquilidad y seguridad.

“Ya tenemos todo un manual listo para el puerto de Veracruz, además necesitamos conocer el mapa delictivo que estamos elaborando desde México y presentarlo a la autoridad y atacar el delito desde la raíz, no como consecuencia como causa (…) no estamos para improvisados, el que no sepa que se vaya a su casa, porque no vamos a contener esta ola de delitos del fuero común, sin políticas públicas, se mejoran desde adentro del gobierno, no desde afuera. Están cumpliendo a medias, no tenemos una gran respuesta de las autoridades municipales, estatales, la secretaria de gobierno, educación, seguridad pública”, explicó.

Dijo que dicho manual será entregado en noviembre y junto con él irán las demandas de la ciudadanía.

redaccion

Operativo contra el dengue con renuencia en 26 por ciento de las viviendas

Previous article

Pedirá Fenamm a diputados fortalecimiento de economía municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local