Deportes

IVD Recibe a Medallistas del Campeonato Nacional para Deportistas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Cargados de medallas regresaron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los atletas que representaron a Veracruz en el Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, mismos que fueron recibidos y felicitados la mañana de este lunes por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Rubén Arrieta Ortiz, calificó la actuación de la delegación como histórica, toda vez que Veracruz avanzó de un cuarto lugar conquistado el año pasado a un tercero general, producto de la sumatoria de 12 oros, 8 platas y 6 bronces para 26 en total.

Entre otros, destacó el trabajo de José Pardiño, triple medallista de oro en natación, Brenda Érika Román, triple medallista de oro en bala, disco y jabalina, Raymundo Guevara y Jesús Alí Cortez quienes aportaron cuatro oros, entre otros atletas que de nueva cuenta pusieron en alto el nombre de Veracruz.

Detalló por último que este año participaron con 16 atletas, mismos de los que, subrayó, el Instituto Veracruzano del Deporte a través de su titular Rafael Cuenca Reyes, siempre se mantuvo al pendiente en cada momento, desde su salida a la ciudad del Monterrey, sus resultados en las competencias y hasta su arribo a casa.

En su intervención, Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, reiteró su felicitación para los atletas, la Asociación, los entrenadores, pero sobre todo los padres de familia que siempre realizan el sacrificio de acompañar a sus hijos en cada una de las competencias. “El año pasado terminamos en cuarto lugar y este año avanzamos al tercero del medallero general. En nombre del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, les digo que seguirán teniendo todo el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte como siempre lo han tenido”, dijo el rector del deporte en la entidad quien entregó además diplomas de reconocimiento a los atletas participantes en este campeonato nacional.

LAS MEDALLAS PARA VERACRUZ

Oros
1. Jesús Ali Cortez – bala
2. Jesús Ali Cortez – 100 metros planos
3. Bruno Freyre – bala
4. Raymundo Guevara – bala
5. Raymundo Guevara – disco
6. Oscar Minquiz – jabalina
7. Brenda Erika Román – bala
8. Brenda Erika Román – disco
9. Branda Erika Román – jabalina
10. Jorge Pardiño – natación 50 libres
11. Jorge Pardiño – natación 100 libres
12. Jorge Pardiño – natación 50 dorso

Platas
1. Sury Guadalupe Cardeña – bala
2. Sury Guadalupe Cardeña – jabalina
3. Raymundo Guevara – clava
4. Claudio Hernández – jabalina
5. Luis Jiménez – jabalina
6. Oscar Minquiz – disco
7. Oscar Minquiz – 100 metros
8. Oscar Minquiz – 100 metros elite

Bronces
1. José Callaro – jabalina
2. Francisco Gamboa – disco
3. Claudio Hernández – disco
4. Marión Sánchez – disco
5. Marión Sánchez – jabalina
6. Sury Guadalupe Cardeña – disco

redaccion

Se destapa Luna Rosales a la alcadía de Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes