PrincipalSalud

Lleva DIF Estatal Feria de la Salud a familias de Actopan

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Actopan, Ver.- Brinda consulta general, exploración de mama, papanicolaou, osteoporosis, salud bucal y examen de próstata. Más de 200 personas atendidas, entre ellas niños, niñas y adultos mayores. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y el DIF municipal, brindó servicios médicos gratuitos a más de 200 personas de este municipio, al poner en marcha la Feria de la Salud, informó la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido.

A nombre de la titular del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, Maceda Garrido señaló que los servicios médicos brindados a personas de todas las edades fueron consulta general, exploración de mama, papanicolaou, osteoporosis, salud bucal, farmacia móvil, examen de próstata, entre otros.
“Para la señora Karime Macías de Duarte, es fundamental acercar los servicios de salud a población de municipios alejados de los grandes centros urbanos, así como proveerles una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria.
Dijo que esta feria recorrerá los municipios de Veracruz para acercar “los servicios médicos a cientos de familias, y atender y prevenir enfermedades entre los veracruzanos que no cuentan con algún tipo de seguridad social”.
Tras señalar que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los veracruzanos, agregó que estas acciones “se trasladarán a los lugares más apartados de la geografía del estado, con el fin de otorgar estudios gratuitos de detección oportuna de cáncer cérvicouterino, mama, cardiología, entre otros servicios que se brindan en estas ferias”.
Presentes el presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta, y la titular del DIF municipal, Reyna López de Retureta, quienes agradecieron al Gobernador el apoyo brindado a su municipio para beneficiar a decenas de familias.

 

redaccion

Se ilumina de rosa el Palacio Municipal de Veracruz

Previous article

Prevención, la base de protección civil: Héctor Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal