LocalPrincipal

Manzur buen promotor del empleo: representantes empresariales

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Al aproximarse la apertura de la plaza El Dorado, el ayuntamiento de Boca del Río realizó exitosamente la séptima feria del trabajo en la que se ofertaron más de 500 plazas de distintas empresas, consolidándose así el municipio como líder en la generación de empleos en el estado.

Así lo manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien también se consolida como presidente del empleo en Veracruz.

“En Boca del Río es bienvenida toda la inversión, por tal motivo, facilitamos las aperturas de los negocios, agilizamos los trámites, pero solicitamos un requisito indispensable, que cada fuente de empleo que se genere se quede en la mano de obra de mujeres y hombres de Boca del Río, eso ha logrado que seamos líderes en generación de empleo en el estado de Veracruz y por lo tanto, seguiremos por este camino que define el tener nuevos empleos y mejores ingresos”, enfatizó el munícipe al hacer un recorrido por los distintos módulos que fueron instalados en la plaza Benito Juárez.

Las vacantes que se ofertaron se derivan gracias a la próxima inauguración de la plaza El Dorado donde se encontrará Liverpool, Chedraui, Asadero Cien, diversos restaurantes y establecimientos de prestigio.

“El Dorado ha significado una importante inversión con la tienda Liverpool y todos los locales que se están construyendo de más de dos mil millones de pesos, esto es una noticia muy positiva, porque sin duda genera una derrama económica muy fuerte e importante”, indicó el alcalde Manzur Díaz.

De esta formar, en Boca del Río continúa la promoción del empleo, al ofertarse 500 plazas de trabajos con empresas prestigiadas del nuevo centro comercial, que se va aperturar en los siguientes días.

“A través de la relación que hemos generado en el ayuntamiento con las empresas, hemos logrado estas bolsas laborales que han ayudado mucho a que la gente pueda conseguir empleos y sean remunerados con la posibilidad de mejorar enormemente sus ingresos y su estabilidad familiar”, hizo énfasis el edil Salvador Manzur, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico, Carlos Uscanga.

Al confirmarse que el fomento a las inversiones es una prioridad en el municipio, el munícipe expresó su beneplácito a esta acción donde participan inversionistas locales, nacionales e internacionales y que están a punto de abrir operaciones aquí en la ciudad.

Cabe recordar que al municipio de Boca del Río le ha ido muy bien en cuestión de desarrollo económico y se han invirtiendo más de tres mil 800 millones de pesos directos tan sólo en este año, en diferentes hoteles, restaurantes, franquicias, torres de oficinas, centros departamentales y comerciales, como El Dorado; además, de que se construye la nueva plaza Andamar, la cual generará también muchos empleos durante el proceso de la construcción, y una vez estando en operaciones, tendrán un número importante igualmente de plazas en para la localidad.

Así, la dirección de Comercio municipal, así como la Secretaría de Trabajo y las distintas empresas que llegan a la ciudad, han tenido una coordinación muy estrecha para ayudar a la ciudadanía que está en búsqueda de un trabajo a través de las ferias; a este respecto representantes empresariales mencionaron que el alcalde Salvador Manzur es un buen promotor del empleo.

“De acuerdo a las cifras del Seguro Social se han generado más de ocho mil 500 empleos en lo que va de este año, por lo que estaremos rompiendo el record del año pasado, hoy se está apunto de aperturar este centro comercial muy grande y se puso la primera piedra de otro centro comercial donde estaba antes el hotel Crown Plaza, con una inversión de mil 400 millones de pesos, lo cual consiste en mantener esta dinámica de crecimiento y trabajo que ha caracterizado a Boca del Río”, explicó el primer edil boqueño.

Expuso también que la función del ayuntamiento no solo se ha enfocado en realizar obra pública, sino encontrar los espacios de oportunidad ante las demandas de la sociedad, como es proporcionar empleos bien remunerados y con las condiciones para mejorar los ingresos familiares.

Por último, Manzur Díaz dijo que en el municipio es bienvenida la inversión que quiera asentarse en la ciudad, por tal motivo, se les facilita su establecimiento disminuyendo los trámites burocráticos, que en menos de tres días obtengan los permisos.

“Boca del Río es una ciudad próspera que anhela la igualdad social y para ello, es necesario dedicar grandes esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, la clase trabajadora, la gente de las colonias que requiere los espacios para desarrollarse y ser productivos”, concluyó el munícipe.

redaccion

Alumnos de tecnológico de Veracruz realizan rally de matemáticas

Previous article

Amparo a homicida de marido golpeador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local