General

México crecerá 3.8%

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Tal cifra es uno de las más moderadas establecidas como pronóstico para el crecimiento del país durante 2012, pero es más alto que lo esperado para otras economías emergentes como Brasil y Argentina.

&P señala que Brasil y Argentina tendrán un impulso bajo por causas climáticas, gubernamentales y de corta expansión
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s dijo este miércoles que América Latina seguirá creciendo este año a un ritmo lento hasta tocar el 2.7 por ciento, sin embargo, México alcanzará el 3.8 por ciento, pues se ha mostrado resistente.

A través de un reporte la agencia estimó que, al ser un país estrechamente vinculado con la economía de Estados Unidos, el crecimiento deberá disminuir levemente por la moderación de la producción industrial en su vecino del norte.

En tanto, advirtió que las dos excepciones a la tendencia son Brasil, para el que se espera una expansión de sólo 1.5 por ciento este año; y Argentina, que se enfrenta a una brusca desaceleración por condiciones del clima y decisiones gubernamentales.

También pronosticó un crecimiento de la región para 2012 de 2.7 por ciento y para el año siguiente de 3.5 por ciento, lo que se compara con la expansión de 4.2 por ciento del año pasado.

«Esperamos que el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto en la región repunte en 2013, sobre la base esencialmente de un crecimiento más alto en Brasil, dado que la expansión en otros países en general es similar a la vista en 2012», escribió en un reporte la analista de crédito Lisa Schineller.

Compensaría demanda local crecimiento
Las demandas locales compensarían las condiciones externas en Chile, Panamá y Perú que seguirían creciendo a un ritmo más acelerado, a tasas entre 5 y 8 por ciento.

La demanda doméstica también sostendría la expansión económica de Colombia, pero sería más lenta que en años recientes.

Con respecto a Venezuela, su crecimiento este año sería más alto, de 5 por ciento, aunque la agencia consideró que no se sostendría en el tiempo porque refleja una explosión del gasto antes de la elección presidencial.

Las medidas de estímulo fiscal, monetario y de crédito ofrecidas por el Gobierno brasileño deberían de impulsar el Producto Interno Bruto y el gasto doméstico e ese país, pese a que el escenario mundial es aún incierto, dijo S&P.

S&P pronosticó que en los casos de Colombia, Chile, Perú y Panamá el crecimiento del PIB se mantendría estable en 2013, es decir, en tasas similares a las de 2012.

La economía de México crecerá este año 3.8%, aunque el país se verá afectado por la moderación de la producción industrial de Estados Unidos, considerò la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s.

Tal cifra es uno de las más moderadas establecidas como pronóstico para el crecimiento del país durante 2012. El Banco de México tiene una estimación de 4.25% y la Secretaría de Hacienda de 4 por ciento, que es igual a la que estableció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sin embargo, el pronóstico de 3.7 por ciento para la economía mexicana es mayor al previsto por Standard & Poor’s para Brasil y Argentina, pues para el primero prevé una expansión de sólo 1.5% este año, mientras que para el segundo dijo esperar una brusca desaceleración por condiciones del clima y decisiones gubernamentales.

Standard & Poor’s aseveró que la región de América Latina seguirá creciendo este año y el próximo, pero más lentamente. De hecho, pronosticó un crecimiento de la región para 2012 de 2.7%, cifra mucho menor a la expansión de 4.2% del 2011.

redaccion

Protesta en San Pedro

Previous article

Nuevo Golf en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General