Policiaca

Muere menor de edad al impactarse Motocicleta

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Un menor de edad murió cuando viajaba de copiloto en una moto la cual fue impactada por un vehículo mercedes benz conducida por Salomón Ángel González Escobar.

Los hechos se suscitaron en la avenida Miguel Alemán, y en la calle de Francisco Xavier Mina en donde el coche dio vuelta impactando a dos adolescentes en una motocicleta que llevaban la preferencia, para luego proyectarse contra una caseta telefónica donde atropelló a dos jóvenes mujeres.

Los tripulantes de la moto marca Italika, tipo 125, modelo atrasado, color rojo con negro, y placas de circulación 2RBU7 del estado, fueron identificados como Aldair Cortés Escaria y Martín Madrigal Méndez de 13 y 17 años de edad, respectivamente. El mayor manejaba en dirección sur a norte de la avenida Alemán en condiciones normales de velocidad.

Sobre el carril de norte a sur de la misma avenida iba el coche marca Mercedes Benz, tipo C280, modelo reciente, color plata, con placas de circulación YGB-5605 del estado, que conducía Salomón Ángel González Escobar de 50 años de edad, quien dio vuelta a la izquierda en la calle de Francisco Xavier Mina, pero no respeto la preferencia de paso.

Cruzo sin precaución, provocando el choque en ángulo con los motociclistas, que fueron lanzados por el aire hasta el suelo con múltiples lesiones en cabeza y cuerpo, mientras que el responsable del percance perdió control del volante, y se proyectó contra la esquina noreste, subiendo a la banqueta y chocando contra una caseta telefónica que derribo por completo.

En ese lugar estaban las jóvenes Elizabeth Serratos Vargas de 27 años, y Carolina Andrade Pucheta de 24 años, quienes hablaban por teléfono y resultaron atropelladas por el Mercedes Benz, que terminó apenas a unos centímetros de la entrada a la negociación “Farmacia del Ahorro” ubicada en esa esquina.

Testigos realizaron de inmediato llamadas de emergencia, llegando de inmediato patrullas de la Policía Naval, así como paramédicos de la ambulancia 601 de la Cruz Roja, Julio César del Grupo SUAD de rescatistas, que le proporcionaron los primeros auxilios a los heridos y los canalizaron al Hospital General de Alta Especialidad y a las clínicas 14 y 57 del Seguro Social.

El oficial capitán Eder Iván Cruz Olguín, perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento, estimando daños materiales entre 80 y 100 mil pesos en monto global, mientras que Policías Navales aseguraron al conductor responsable Salomón Ángel González Escobar, quien dijo que cuando vio a los motociclistas no le dio tiempo de pasar.

Elizabeth Serratos Vargas presentaba una herida contundente en la cabeza, con abundante sangrado, además de golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que Carolina Andrade Pucheta presentaba lesiones en cuello, cadera y piernas, por lo que permanecían bajo observación médica hasta anoche.

Trascendió que uno de los adolescentes de la moto, al parecer el menor de ellos, había fallecido a consecuencia de las graves lesiones que presentaba en cabeza y estómago, por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público Adscrito al nosocomio comenzó las diligencias de ley, en espera que comparecieran sus familiares.

redaccion

Horas de sumar, tiempo de dividir

Previous article

Asaltan Dormimundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca