Estatal

Músicos se preparan para celebrar su Fiesta Patronal

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Músicos Pozarricenses se preparan para su máxima fiesta que organizan en honor a su Santa Patrona Santa Cecilia.

Poza Rica, es  considerada una tierra de músicos y cantantes, por lo que los filarmónicos la consideran la patrona universal de quienes se dedican a la música.

Así mismo el músico popular Rubén González Pérez  destacó que el día 22 de Noviembre, día en que festejaran a Santa Cecilia.

Indicó que grupos de músicos se reúnen para realizar una novena con rosarios en algunos domicilios de algunos músicos o dueños de las agrupaciones, para pedirle a Santa Cecilia bendiciones y  mejoren sus ganancias.

Señaló que en Poza Rica hay variedad de géneros, “de igual manera pueden encontrar música tradicional Mexicana, Pop, Rock, bolero, baladas, música norteña entre otros.

Indicó que cada año festeja de manera religiosa toda vez que no está afiliado al Sindicato de Músicos en Poza Rica, “ no todos estamos afiliados, sin embargo sabemos que los que están en la agrupación celebran de diferente manera, somos pocos que no estamos afiliados y celebramos de manera religiosa “. Agregó.

 Por otro lado comentó que la situación de los músicos que laboran en calles y camiones, es difícil toda vez que la gente pocas veces les da una moneda.

Añadió que pretenden realizar una organización para mejorar la calidad de vida de los músicos de la calle, sin embargo también se enfrentan a otra situación difícil, el desplazamiento de la música viva por la música electrónica “los antros y discos, nos han desplazado mucho también, hemos optado por buscar otras opciones musicales “ señaló.

 Finalmente comentó que el toca varios géneros musicales para poder solventar su gastos familiares y demostrar que la música viva es mejor.

redaccion

El Hospital General de la Zona 71 Labora con normalidad

Previous article

Descuentos de multas y recargos del predial en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal