General

Nuevo Golf en México

0

BERLÍN (Redacción) — Volkswagen prefiere a México para el montaje del nuevo Golf, informó este miércoles la revista alemana Semana Automovilística (Automobilwoche), al asegurar que el estado de Puebla tiene grandes oportunidades para producir la séptima generación del modelo compacto.

La publicación agregó que la producción del Golf VII en Puebla empezará a finales de 2014 o a más tardar a principios de 2015.

Con mucha probabilidad ese auto compacto con cinco asientos se sacará al mercado con el nombre de Golf y no como Rabitt, que fue la designación para su comercio en Estados Unidos, indica el medio.

Wolfsburg, ciudad donde está la sede internacional de VW, aún no ha hecho oficial su decisión, pero la revista especializada en el sector afirma que las preferencias favorecen a México entre los países del área del dólar.

El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo a la revista que “la decisión se tomará en lo que resta de este año” y también apuntó que las preferencias se concentran en México.

La declaración del alto ejecutivo a la revista alemana tuvo lugar durante la presentación de ese auto compacto en Porto Cervo/Costa Smeralda en la isla italiana de Cerdeña. Agregó que “esa importante decisión es sólo cuestión de semanas”.

El Golf se produce actualmente en la planta central de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau.

La revista señala que en la rama automotriz desde hace tiempo se especula que el nuevo centro de producción del Golf recaería sobre la zona del dólar, en especial se habló de Tennessee, en Estados Unidos, en donde ya se produce la versión del auto para la clase media, Passat.

Winterkorn dijo que las capacidades de la fábrica de Chattanooga ya están agotadas, según la revista.

El Golf VII también será producido pronto en China, que es el mercado nacional más importante para los vehículos de VW. En la fábrica de Foshan iniciará la producción a finales de 2013.

Junto con el Passat producido en Chattanooga y el Jetta en Puebla, el nuevo Golf forma parte de la estrategia de Winterkorn para ampliar el mercado de VW en Estados Unidos.

Según la revista, VW está “claramente subrepresentado” en el mercado de Estados Unidos.

La séptima generación del Volkswagen Golf es la estrella principal del Salón de París, que invita al optimismo a través de su aluvión de novedades automovilísticas.

A través de las seis generaciones anteriores se han vendido más de 29 millones de unidades del mito alemán.

Para calibrar con exactitud el peso específico que tiene el Golf en la dilatada trayectoria de Volkswagen, resulta necesario apuntar que a través de sus seis carrocerías anteriores se han conseguido vender nada menos que 29 millones de unidades. Por este motivo, la séptima generación ha optado por heredar los rasgos fundamentales del modelo al que sucede, pero sin que ello haya significado renunciar a asumir ciertos riesgos en materia de diseño, materializados a través de una carrocería que impacta a simple vista por sus líneas vanguardistas.

El reto planteado por los ingenieros de la firma alemana era muy complejo, debido a que tenían que dar vida a un automóvil más espacioso, seguro y confortable, pero que al mismo tiempo fuera más ligero. El resultado no podía haber sido más satisfactorio, puesto que la versión presentada en París ha logrado reducir su peso en unos 100 kilos respecto a su antecesor. No en vano, el peso es uno de los secretos fundamentales para que el vehículo haya experimentado una revolución a nivel de consumos de combustible y de emisiones.

Si se comparan los niveles de consumo homologados por el nuevo Golf respecto al modelo que ha dejado de fabricarse, los datos a su favor resultan abrumadores. Y es que la séptima generación del mito alemán ha reducido sus necesidades energéticas en un 23% de promedio. Además de conseguir un considerable ahorro económico para sus propietarios, esta sensible rebaja en el gasto de combustible se traduce en un considerable beneficio para el medio ambiente, puesto que se han minimizado los gases contaminantes.

La gama inicial estará compuesta por dos motores de gasolina, equipados con inyección directa y turbo, que rendirán unas potencias respectivas de 85 y 140 CV. Los dos propulsores turbodiésel elegidos para la ocasión entregarán 105 y 150 CV.

Ligero y ecológico, el nuevo Golf destacará por su aportación en el terreno de la seguridad. Equipado con el innovador sistema de frenado de emergencia en ciudad y el detector de proximidad para evitar los accidentes por alcance, permitirá reducir de forma drástica los peligros determinados por el tráfico. Y lo mejor del caso es que cuando una persona sensible a la calidad entra en su habitáculo, no podrá evitar la tentación de comprárselo.

n

redaccion

México crecerá 3.8%

Previous article

En 10 años podriamos salir de la crisis: FMI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General