LocalPrincipal

Operativo contra el dengue con renuencia en 26 por ciento de las viviendas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El mega operativo que la Secretaría de Salud llevó a cabo este fin de semana fue todo un éxito, así lo señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Veracruz, Raúl Zamora Jáuregui, al señalar que fueron más de 800 toneladas de desechos los que se lograron retirar de patios.

“Eliminamos más de 700 toneladas de criaderos de mosquito, mas de 100 toneladas de llantas en las colonias y esto para nosotros es un éxito aunque de viviendas, vimos un poco más de 200 mil viviendas en los tres días”, indicó.

Pese a esto, reconoció que aun queda mucho por hacer pues contabilizaron una renuencia de al menso 26 por ciento de parte de la población de dejarlos entrar a sus hogares, otros más eran casas abandonadas o lotes baldíos.

“si hubo renuencia, estamos hablando de renuencia de más de 26 por ciento de casas en las que no nos dejaban entrar y también algunas que encontramos cerradas y abandonadas”, comentó.

Finalmente Zamora Jáuregui comentó que las acciones de lucha contra el dengue continuarán al menos hasta el 31 de diciembre.

redaccion

Traumatología y ginecología los de más quejas en comisión de arbitraje médico

Previous article

Inseguridad permanece en zonas con déficit de servicios públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local