LocalPrincipal

Presenta Carolina Gudiño página web del Centro Histórico de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.-  Reconoce Lic. Harry Grappa interés de la Presidenta Municipal en la historia de Veracruz.  La página de internet cuenta con toda la información de los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad.
Para dar a conocer a la población la historia del corazón del Municipio de Veracruz, la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño Corro presentó la página web del Centro Histórico, en la que se muestran los edificios antiguos que conforman el primer cuadro de la ciudad.

En la liga: centrohistorico.veracruzmunicipio.gob.mx se muestran los detalles arquitectónicos, la historia de un gran número de edificios que forman parte de este emblemático municipio, un mapa en el que se muestra su ubicación geográfica, así como un visor para identificar más de cerca su estructura. En este orden de ideas, la Alcaldesa de Veracruz destacó que la ciudadanía podrá conocer a detalle plazas, edificios históricos, monumentos artísticos, esculturas, entre otros.

“La página da la información general para aquellas personas que deseen invertir en el Centro Histórico, que estén interesadas en alguno de los edificios y, por ello, allí pueden ver un poco de historia. Lo que se requiere para avanzar en este importante tema es la participación de todos. La presentación de los proyectos son fundamentales, y quiero señalar que de forma adicional el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal hemos trabajado muy fuertemente en obras, con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico para mejorar la imagen del municipio”.

Gudiño Corro puntualizó que recientemente se reunieron los integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico, donde se dio a conocer el avance que se tiene, el monto acumulado y se aprobaron los proyectos de obras que se estarán realizando en próximos días.

Además, fue aprobada por unanimidad la donación de un recurso para la rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Militar. Así también, la rehabilitación de todas las fachadas de los edificios que comprenden las avenidas Independencia y Zaragoza alrededor del Parque Zamora, para promover la derrama económica de las diferentes áreas.

En su momento al micrófono, el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán, puntualizó que este sitio de internet traerá un gran número de beneficios y se congratuló con la Presidenta Municipal por el gran trabajo que ha desempañado en pro del Centro Histórico de Veracruz.

“El legendario corazón cultural, comercial y artístico de nuestro referente nacional turístico merece todo el esfuerzo y la congregación de especialistas que en estrecha coordinación con el Gobierno Municipal, el sector privado, organismos e instituciones, así como el gobierno federal, estamos construyendo para rescatar, preservar y embellecer con funcionalidad la historia conservada en este espacio. Felicito a la señora Presidenta por construir los consensos y voluntades para que los residentes, sociedad veracruzana organizada y todos los responsables de este proyecto se inspiren a apoyar”.

A su vez, la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Directora de Centro Histórico y Cultura se mostró complacida con el resultado de este gran esfuerzo, que por varios años se quiso realizar para dar a conocer más sobre la historia de Veracruz, y recordó que también se puede tener acceso al sitio desde la página del Ayuntamiento: www.veracruzmunicipio.gob.mx

Por su parte, el Arq. Hiram García Álvarez, Coordinador de la Unidad Ejecutora del Plan Estratégico de Revitalización del Centro Histórico, reconoció el gran trabajo que realiza el Gobierno Municipal para dar a conocer más de la historia del Ayuntamiento más antiguo de América continental.

Asistieron a esta presentación el Arq. Israel Cano Anzures, Jefe de Planeación y Proyectos; el Arq. Alejandro Cancino Figueroa, Jefe del área de Conservación e Investigación, ambos de la Dirección de Centro Histórico y Cultura Municipal; los integrantes del Cuerpo Edilicio, representantes de cámaras empresariales, del sector público, privado, así como autoridades del orden federal.

redaccion

Los Genes son Factor para padecer Esquizofrenia

Previous article

Confía Concamin en que nueva bursatilización está bien pensada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local