Deportes

Presentan la Edición 57 de la Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado-Veracruz

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Este próximo domingo se llevará a cabo la Edición 57 de la Carrera Ciclista Veracruz – Alvarado – Veracruz, de acuerdo a lo que dio a conocer este martes en rueda de prensa en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte.

Se espera que en esta edición se pueda superar la cantidad de 287 participantes de hace tres años, cifra máxima con la que ha contado la carrera en toda su existencia, en la que se espera la presencia de ciclistas de Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, México y Toluca.

El acto de presentación la encabezó Carlos Sosa Ahumada, quien se hizo acompañar por Carlos Cortés, presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz; Eugui Hernández Zamudio, representante del municipio de Alvarado; Miguel Ángel Nájera, representante del municipio de Boca del Río y Eduardo Pietrasanta, secretario de la Asociación Veracruzana de Ciclismo.

También estuvieron Sergio Duran Rosas, coordinador de la carrera y Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD.

La carrera, como es una costumbre, es coordinada por la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, apoyado por el Instituto Veracruzano del Deporte y los municipios de Veracruz, Alvarado y Boca del Río.

Se convocó a todos los ciclistas del país en el recorrido de 140 kilómetros en las categorías Elite y Juvenil y 70 kilómetros en las restantes categorías, entre ellas la master.

El banderazo de salida será a las 8:30 horas en la Plaza de Soberanía, ubicada en el boulevard Manuel Ávila Camacho y Bolívar del puerto de Veracruz, para las categorías Elite y Juvenil.

Mientras que la salida para el resto de las categorías, será a las 10 horas en la gasolinera de Alvarado, saliendo cada 3 minutos después de que pasen las categorías Juvenil y Elite, que tomaron la salida en firme a la altura de Paso del Toro para cubrir la primera mitad del recorrido.

Cabe señalar que el Instituto Veracruzano del Deporte proporcionará un autobús, el cual trasladará a los participantes de esta categoría a la ciudad de Alvarado, teniendo como hora de salida las 7:30 horas de la mañana en el Asta Bandera del boulevard Ávila Camacho.

En el recorrido para las categorías Elite y Juvenil, los participantes tomarán la carretera Veracruz – Alvarado, entrarán por la calle principal al municipio de Alvarado, Ignacio de la Llave hasta encontrar la calle Juan Soto, doblarán en la calle Galeana, donde entrarán a Rockefeller, para regresar a Ignacio de la Llave y después incorporarse a la carretera federal con regreso a Veracruz, cuya distancia es de 140 kilómetros.

El costo de la inscripción será de 150 pesos entregándose a los primeros 100 inscritos una playera conmemorativa del evento por parte del abcsport.

Las categorías a premiar serán: Juvenil, Master “A”, Master “B”, Master “C”, Master “D”, Femenil y mejor veracruzano.

La categoría Elite premiará al primer lugar con 4,000 pesos, el segundo lugar 3,500 pesos, el tercer lugar, 3,000 pesos, el cuarto puesto 2,500 pesos, mientras que el quinto lugar recibirá 2,000 pesos.

El resto de las categorías serán premiadas con 1,200 pesos para los primeros lugares, 1,100 pesos para los segundos lugares, 1,000 pesos para los terceros lugares, 900 pesos para los cuartos lugares y 800 pesos para los quintos lugares.

Cabe señalar que el Instituto Veracruzano del Deporte, aportó el cien por ciento de la bolsa a repartir en esta carrera.

Sobre el evento, Carlos Sosa Ahumada en su calidad de sub director de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte comentó: “hablar de la carrera Ciclista Veracruz – Alvarado – Veracruz nos remonta a cincuenta y siete ediciones, sabemos y tenemos conocimiento que esta carrera está respaldada en todos sentidos”.

Y agregó, “sabemos y estamos seguros, en nombre del director general Rafael Cuenca Reyes, que la carrera será un éxito, sabemos que la gente de Alvarado se va a meter de lleno a esta gran ruta, la gente de Boca del Río está respaldando totalmente, así como también el municipio de Veracruz y las autoridades que dependen de ellos”.

Por su parte Carlos Cortés agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte por el gran respaldo y apoyo para la realización de esta justa.

 

redaccion

Acayucan: entre el amor, el beisbol y los ciudadanos desdeñados

Previous article

Imparten talleres de argumentación jurídica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes