LocalPrincipal

Recibe DIF tres toneladas de alimentos de los Halcones Rojos de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el propósito de ayudar a los sectores más vulnerables de la población, la directiva y el equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz se suman a la campaña “Bocado de Ayuda”, que el DIF de Boca del Río realiza para proveer de alimentos a los diferentes albergues del municipio.

Más de tres toneladas de arroz, frijol, leche y aceite doméstico fue el donativo de lo recaudado en taquillas en el partido de la liga de basquetbol entre los equipos de Halcones Rojos de Veracruz y Guerreros de Chilpancingo, mismo que fue entregado a la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur y al alcalde Salvador Manzur Díaz para canalizar dichos apoyos a la población que más lo necesita.

“Estamos muy agradecidos con esta ayuda que nos realizan los Halcones Rojos de Veracruz a la campaña Bocado de Ayuda, lo que ya nos determina haber superado las metas, mismas que tienen el objetivo de ayudar a los albergues, casas asistenciales y comedores comunitarios a fin de continuar brindando la atención a los sectores vulnerables de la población que hacen uso de ellos”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, señaló que una de las mayores satisfacciones que ha brindado dicha campaña es poder aliviar las principales necesidades de alimento en los albergues, ya que en su mayoría son habitados por personas de escasos recursos o abandono total.

Alrededor de 450 personas se encuentran habitando en las diversas casas asistenciales del municipio de Boca del Río, el año pasado se logró una colecta superior a las cinco toneladas y media de ayuda misma que ha sido rebasada con una cifra histórica que ya supera las 16 toneladas de alimento recaudado.

La presidenta del sistema DIF de Boca del Río, aseguró que debido a la excelente participación de los sectores sociales, empresariales, públicos y toda la ciudadanía en general se podrán ver beneficiados con más alimentos básicos para los niños, jóvenes y adultos mayores que forman parte de estos centros altruistas de apoyo a la población.

“Sin duda cada vez es mayor la cultura de ayuda que hemos promovido desde el DIF Municipal y estamos convencidos de que podremos apoyar a más personas en este año, recibimos muy gustosos éste y todos los apoyos, tal como el realizado por el Club Rotario de Boca del Río, donde todos se han sumado en esta causa”, puntualizó Bonilla de Manzur.

Durante todo el mes de septiembre se recibieron los donativos y que aún continúan llegando, lo que garantiza poder ayudar con alimentos a los once albergues, casas asistenciales y comedores comunitarios que existen en Boca del Río, donde se ha logrado una verdadera dignificación con la atención constante y respuesta inmediata a las necesidades más imperantes por parte de DIF Municipal.

Por su parte, el presidente del Club Halcones Rojos de Veracruz, Leónidas Rodríguez Zorrilla aseguró que una de las mayores satisfacciones como equipo es poder ser parte de campañas que ratifican ese compromiso social por hacer mejor el entorno de los veracruzanos.

“Destacamos la excelente labor de la doctora Luchy Bonilla de Manzur en esta campaña del Bocado de Ayuda, donde con mucho gusto ahora somos parte de esta y todas las campañas que tengan esa meta de hacer llegar los beneficios a quienes más lo requieren”, comentó Leónidas Rodríguez Zorrilla.

El DIF Municipal de Boca del Río, continuará de manera permanente entregando apoyos a las casas asistenciales, dotándolas además de los apoyos de alimentos de la campaña Bocado de Ayuda, con la entrega de enseres domésticos, láminas, medicamentos y más, que son respuesta a las diversas necesidades que también presentan los albergues del municipio.

redaccion

Veracruz se consolida como el municipio que más empleos genera

Previous article

Celebran el 92 Aniversario del Municipio Tihuateco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local