Cultura

Recuerdan a músicos veracruzanos, en el Cevart

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura fortaleciendo la música tradicional, invita al público en general, al concierto “Recordando a músicos veracruzanos” del Coro Veracruz, quienes serán dirigidos por el maestro del Son, Luis Montané, la presentación se realizará el próximo miércoles 10 de este mes a partir de las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

La programación para este concierto a siete micrófonos y una línea para guitarras, tendrá un repertorio de diez piezas variadas de autores porteños como Mario Ruíz Armengol, Emilio Cantarell; de músicos alvaradeños como Narciso Primo, Serradel Sevilla y Mario Molina Montes, así como del Güero Martínez Gil, originario del municipio de Misantla.

Este magnífico evento se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de este mes, a partir de las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples “Juan Vicente Melo” ubicada en el interior de las instalaciones del CEVART, ubicado en la avenida Independencia número 929 esquina Emparan, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Luis Montané, es miembro de una familia de músicos veracruzanos de gran prestigio internacional, bajista y cantante de la famosa Sonora Veracruz de Toño Barcelata, ha cantado y tocado con grandes agrupaciones en México y el extranjero como: Daniel Santos, Celia Cruz y Celio González han sido parte de su historia: musical.

Fue integrante de diferentes agrupaciones como: “El son tropical Veracruz”, “La Trova Porteña” del Centro Cultural Atarazanas del Puerto de Veracruz y “La trova Boqueña” de la casa de cultura de Boca del Río. En esta ocasión dirigirá el coro Veracruz para deleite de todos los asistentes que acudan al Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

La entrada es totalmente gratuita. Para consultar las actividades de este centro, puede llamar a los teléfonos (229) 932-7422 y 932-1332, o en su sitio de Facebook: /cevart.

redaccion

Inaugura Manzur el domo 95 en la escuela Mariano Escobedo

Previous article

Sigue en el aire propuesta de taxímetros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura